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8/9
2018

GALLEGO: "VILAGARCÍA HA PERDIDO UNA OPORTUNIDAD DE ORO DE PROMOCIONARSE"

El PP de Vilagarcía hace balance, tras un verano con más sombras que luces, de la campaña de promoción turística que ha puesto en marcha el gobierno local de Alberto Varela en su último verano del mandato. “En la mayoría de ocasiones la apuesta ha sido inexistente, se ha fiado todo a que hiciese buen tiempo y salvo los días centrales del programa de fiestas, se puede decir que la ciudad ha tirado por la borda una oportunidad de oro para promocionarse turísticamente en el exterior, crecer y generar empleo”. Es el diagnóstico que realiza el presidente, Alfonso González Gallego, tras haber analizado y consultado a diferentes agentes sociales, económicos y turísticos de Vilagarcía y de la comarca. El máximo mandatario popular le confiere una “importancia capital” al turismo y a su promoción, como siempre ha dejado claro, e insiste en que este será uno de los grandes pilares de sus acciones para los próximos meses y años. “El turismo genera riqueza a muchos niveles. Es inconcebible que una ciudad como esta, en la que contamos con múltiples reclamos que nos hacen únicos y que realmente son atractivos para el gran público, siga viviendo de espaldas a la realidad y a las nuevas tecnologías”. V I L A G A R C Í A NOTA DE PRENSA Fue el propio González Gallego el que hace ya 7 meses denunció públicamente que la web oficial del Concello seguía promocionando rutas y locales que llevaban una década sin actividad. Aquella llamada de atención del líder popular se tradujo no en la puesta en marcha de un nuevo espacio actualizado, (como era responsabilidad del gobierno local), sino directamente la anulación total de los contenidos “vendiendo” una supuesta renovación, que nunca ha llegado. “Lo más grave es que lo pedimos antes de Semana Santa y ya ha pasado el verano, pero seguimos en las mismas. La gente no da crédito a que en 2018 una ciudad como Vilagarcía siga cometiendo estos errores que perjudican tanto la imagen pública en el exterior”, explica un preocupado González Gallego, que discrepa abiertamente de la actuación de Ravella en este asunto. El turismo, para el PP de Vilagarcía, es “fundamental” porque simboliza uno de los grandes motores de la economía y conlleva la generación directa e indirecta de numerosos puestos de trabajo de múltiples sectores. Por ello, desde la cúpula directiva del Partido Popular se sigue perfilando el que será el nuevo Plan de Turismo de la ciudad y su “Marca Vilagarcía” y que dentro de poco empezarán a conocerse detalles. El objetivo es claro: “Situar a esta ciudad en el lugar que merece y sacarla del ostracismo en el que ha caído por la inacción del actual gobierno socialista”, resume el presidente del PP. Se ha echado en falta más y mejor promoción turística en distintas plataformas; una apuesta seria y decidida por las nuevas tecnologías; una oferta global y complementaria de contenidos y eventos; una deslocalización, tanto en el tiempo como en el espacio de los actos y sobre todo dos conceptos clave: Innovación para sorprender y una apuesta decidida por potenciar nuestros atractivos gastronómicos, geográficos y culturales, entre otros. Por el contrario, los mensajes que se han lanzado por parte de los responsables municipales han sido mayoritariamente negativos: improvisación a la hora de organizar los grandes eventos musicales del verano; enfrentamientos y desplantes a Fiestas reconocidas como de Interés Turístico Autonómico (Festa da Ameixa); posibles irregularidades en la contratación de artistas; un caos de tráfico y movilidad que ahuyenta a potenciales visitantes y sobre todo una profunda falta de promoción y publicidad adaptada a los diferentes públicos objetivos que nos pueden V I L A G A R C Í A NOTA DE PRENSA visitar. “No hay nada de esto en la labor de gobierno y es algo tan básico que nos tiene que preocupar y hacer reflexionar sobre si este es el modelo de ciudad que le conviene a Vilagarcía”, asegura Gallego. La conclusión que extrae el PP y su presidente es que “este verano hemos salido claramente derrotados frente a otros destinos de la comarca y sobre todo al vernos al espejo como ciudad. Hay que revertir la situación con una estrategia totalmente diferente y el Concello tiene que ser el primero que mueva ficha porque nos quedamos atrás. Los hosteleros, comerciantes y profesionales de esta ciudad están siendo perjudicados por las decisiones (o la falta de ellas) que está tomando el PSOE”. UNA PROMOCIÓN ANTICUADA PARA UNA CIUDAD MODERNA, ATRACTIVA Y COMPETITIVA “No concibo que el alcalde y el gobierno no crean que vivimos en una ciudad moderna, atractiva y competitiva”, advierte Alfonso Gallego, que apuesta por las nuevas tecnologías, foros y plataformas para hacer llegar una imagen fresca y renovada a un numeroso y diversificado público objetivo al que así no estamos llegando ni vamos a llegar nunca”. A diferencia del gobierno local, en el seno del PP se tiene claro que “no vale con sacar un librillo con el programa de las fiestas y repartirlo. Hay que explorar nuevas vías y nuevos canales, hay que apostar fuerte por la promoción durante todo el año, involucrar a todos los sectores y administraciones y sobre todo no se puede renunciar durante 7 meses a una de las principales ventanas digitales de información, la web oficial”. “Hay profesionales de este sector que se echan las manos a la cabeza cuando se lo cuentas y le cae el alma a los pies cuando pasan las semanas y las fechas señaladas y todo sigue igual”, comenta el presidente de los populares, que entiende que “Varela sigue siendo el principal freno del motor económico que supone el turismo en Vilagarcía”.

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