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8/9
2018
GALLEGO: "VILAGARCÍA HA PERDIDO UNA OPORTUNIDAD DE ORO DE PROMOCIONARSE"
El PP de Vilagarcía hace
balance, tras un verano con más sombras que luces, de la campaña de
promoción turística que ha puesto en marcha el gobierno local de Alberto
Varela en su último verano del mandato. “En la mayoría de ocasiones la
apuesta ha sido inexistente, se ha fiado todo a que hiciese buen tiempo y
salvo los días centrales del programa de fiestas, se puede decir que la ciudad
ha tirado por la borda una oportunidad de oro para promocionarse
turísticamente en el exterior, crecer y generar empleo”. Es el diagnóstico que
realiza el presidente, Alfonso González Gallego, tras haber analizado y
consultado a diferentes agentes sociales, económicos y turísticos de
Vilagarcía y de la comarca.
El máximo mandatario popular le confiere una “importancia capital” al turismo
y a su promoción, como siempre ha dejado claro, e insiste en que este será
uno de los grandes pilares de sus acciones para los próximos meses y años.
“El turismo genera riqueza a muchos niveles. Es inconcebible que una ciudad
como esta, en la que contamos con múltiples reclamos que nos hacen únicos
y que realmente son atractivos para el gran público, siga viviendo de espaldas
a la realidad y a las nuevas tecnologías”.
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NOTA DE PRENSA
Fue el propio González Gallego el que hace ya 7 meses denunció
públicamente que la web oficial del Concello seguía promocionando rutas y
locales que llevaban una década sin actividad. Aquella llamada de atención
del líder popular se tradujo no en la puesta en marcha de un nuevo espacio
actualizado, (como era responsabilidad del gobierno local), sino directamente
la anulación total de los contenidos “vendiendo” una supuesta renovación,
que nunca ha llegado.
“Lo más grave es que lo pedimos antes de Semana Santa y ya ha pasado el
verano, pero seguimos en las mismas. La gente no da crédito a que en 2018
una ciudad como Vilagarcía siga cometiendo estos errores que perjudican
tanto la imagen pública en el exterior”, explica un preocupado González
Gallego, que discrepa abiertamente de la actuación de Ravella en este
asunto.
El turismo, para el PP de Vilagarcía, es “fundamental” porque simboliza uno
de los grandes motores de la economía y conlleva la generación directa e
indirecta de numerosos puestos de trabajo de múltiples sectores. Por ello,
desde la cúpula directiva del Partido Popular se sigue perfilando el que será el
nuevo Plan de Turismo de la ciudad y su “Marca Vilagarcía” y que dentro
de poco empezarán a conocerse detalles. El objetivo es claro: “Situar a esta
ciudad en el lugar que merece y sacarla del ostracismo en el que ha caído por
la inacción del actual gobierno socialista”, resume el presidente del PP.
Se ha echado en falta más y mejor promoción turística en distintas
plataformas; una apuesta seria y decidida por las nuevas tecnologías; una
oferta global y complementaria de contenidos y eventos; una
deslocalización, tanto en el tiempo como en el espacio de los actos y sobre
todo dos conceptos clave: Innovación para sorprender y una apuesta
decidida por potenciar nuestros atractivos gastronómicos, geográficos y
culturales, entre otros.
Por el contrario, los mensajes que se han lanzado por parte de los
responsables municipales han sido mayoritariamente negativos:
improvisación a la hora de organizar los grandes eventos musicales del
verano; enfrentamientos y desplantes a Fiestas reconocidas como de Interés
Turístico Autonómico (Festa da Ameixa); posibles irregularidades en la
contratación de artistas; un caos de tráfico y movilidad que ahuyenta a
potenciales visitantes y sobre todo una profunda falta de promoción y
publicidad adaptada a los diferentes públicos objetivos que nos pueden
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NOTA DE PRENSA
visitar. “No hay nada de esto en la labor de gobierno y es algo tan básico que
nos tiene que preocupar y hacer reflexionar sobre si este es el modelo de
ciudad que le conviene a Vilagarcía”, asegura Gallego.
La conclusión que extrae el PP y su presidente es que “este verano hemos
salido claramente derrotados frente a otros destinos de la comarca y sobre
todo al vernos al espejo como ciudad. Hay que revertir la situación con una
estrategia totalmente diferente y el Concello tiene que ser el primero que
mueva ficha porque nos quedamos atrás. Los hosteleros, comerciantes y
profesionales de esta ciudad están siendo perjudicados por las decisiones (o
la falta de ellas) que está tomando el PSOE”.
UNA PROMOCIÓN ANTICUADA PARA UNA CIUDAD MODERNA,
ATRACTIVA Y COMPETITIVA
“No concibo que el alcalde y el gobierno no crean que vivimos en una ciudad
moderna, atractiva y competitiva”, advierte Alfonso Gallego, que apuesta por
las nuevas tecnologías, foros y plataformas para hacer llegar una imagen
fresca y renovada a un numeroso y diversificado público objetivo al que así no
estamos llegando ni vamos a llegar nunca”.
A diferencia del gobierno local, en el seno del PP se tiene claro que “no vale
con sacar un librillo con el programa de las fiestas y repartirlo. Hay que
explorar nuevas vías y nuevos canales, hay que apostar fuerte por la
promoción durante todo el año, involucrar a todos los sectores y
administraciones y sobre todo no se puede renunciar durante 7 meses a una
de las principales ventanas digitales de información, la web oficial”. “Hay
profesionales de este sector que se echan las manos a la cabeza cuando se
lo cuentas y le cae el alma a los pies cuando pasan las semanas y las fechas
señaladas y todo sigue igual”, comenta el presidente de los populares, que
entiende que “Varela sigue siendo el principal freno del motor económico
que supone el turismo en Vilagarcía”.