Últimas noticias

« Volver
3/10
2018

"EL ABANDONO DE LOS PARQUES IGUALA, PARA MAL, EL CENTRO Y LAS PARROQUIAS"

El PP de Vilagarcía confirma que el gobierno local mantiene su política de condena y abandono en los parques infantiles de la ciudad. La situación no es nueva. “En el PSOE no les dan importancia ni a los niños ni a los espacios pensados para ellos”, explica la portavoz municipal, Elena Suárez.

En opinión del principal grupo de la oposición, la actitud que toma el gobierno de Varela es la de “condenar a los parques infantiles al abandono absoluto” y no les da la prioridad que tienen. “Será que como no pueden cubrirlos de hormigón, no les interesa”, ironiza Suárez Sarmiento.

En el de A Xunqueira vuelve a haber elementos inutilizados, concretamente el último en ser instalado, de mano de los socialistas. No es la primera vez que ocurre y el hartazgo de menores y padres va en aumento. Además, tal y como ya se denunció anteriormente el columpio adaptado carece de los sistemas de retención y seguridad (cinturones), a pesar de que el propio elemento advierte de la importancia de su uso.

En los demás parques del centro también hay quejas sostenidas en el tiempo. En el Miguel Hernández hay elementos rotos y otros “remendados”. El enfado se hace todavía más evidente en emplazamientos como Vilaxoán, donde la falta de mantenimiento es la tónica habitual. En otros, como los de las parroquias más alejadas del centro, la situación es todavía más clamorosa.

En contraposición a la postura que mantiene el PSOE en esta materia, el PP recuerda que ya presentó una moción en noviembre de 2015 en la que se aprobó un Plan Plurianual de parques infantiles. El objetivo era que hubiese partidas de fondos municipales específicas para la mejora y el mantenimiento en condiciones óptimas de estas instalaciones. Además, esta ha sido una constante de los populares cada vez que se presentan aportaciones a los presupuestos municipales. La postura socialista es siempre la misma: No atender estas peticiones y no hacer nada para cuidar y mejorar los parques. Elena Suárez resume la actual situación asegurando que “el castigo socialista es lo único que iguala, para mal, al centro y a las parroquias. Algunos de estos parques están en un estado indecente y el gobierno de Varela mira para otro lado”.

Recuerdan los populares que con la actual situación económica en Ravella, esta tendría que ser una prioridad, ya que los menores son una parte importante de la sociedad, que está siendo minusvalorada por los socialistas vilagarcianos


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa