Alfonso González Gallego y el Partido Popular de Vilagarcía muestra su total apoyo al Arosa Fútbol 7 en la cruzada que ha abierto el gobierno de Alberto Varela contra una de las citas más enraizadas e internacionalmente conocidas de deporte de esta ciudad.
El líder de los populares se confesó “sorprendido y preocupado a partes iguales” con la postura de Ravella y el riesgo manifiesto de que este campeonato acabe cambiando de ubicación. “Sorprendido porque sinceramente nunca imaginamos que estaríamos ante la posibilidad real de que este torneo tuviese pie y medio fuera de Vilagarcía después de más 2 décadas llevando el nombre de esta ciudad por el mundo y preocupado porque la decisión depende del gobierno de Varela y ese, siempre es el peor escenario posible…”
Gallego recordó que no es la primera vez que denuncia que “todo lo que tiene que ver con la promoción turística de esta ciudad por parte del alcalde y su equipo es un absoluto desastre” y añade que “ahora está a punto de dejar escapar a uno de los más reconocidos y que mayor retorno económico tienen”.
“El PP se opone frontalmente a que el AF7 se vaya de Vilagarcía y desde aquí queremos mostrar, alto y claro, nuestro respaldo a su organización para que siga creciendo como evento y presumiendo de ciudad. No entendemos cómo se puede estar sopesando desde Ravella que abandone la ciudad y se escape otro reclamo más en materia deportiva y turística, que en la fase previa 1.700 participantes y 800 habitaciones de hotel”, explica González Gallego.
El candidato popular reconoció que “no me puedo creer que Alberto Varela sea incapaz de encontrar una solución a este conflicto que están alimentando desde Ravella y que pone en juego un torneo como este. Es increíble, y dice mucho de su nula gestión y de su nulo interés”.
Alfonso Gallego reveló que ha mantenido diferentes encuentros con los organizadores del AF7 y “nos han trasladado que el problema no es económico” y añadió que “Si se van, se van por falta de apoyo, por tratarlos mal, por ninguneo, y todo ello por culpa de Alberto Varela y de su equipo”. El popular recordó la pérdida del World Padel Tour en el presente mandato poniendo de manifiesto que se trataba de una promoción de “un valor incalculable” y tachó de “fiasco” esta política de dejar escapar reclamos como este. “Ahora van a volver a tropezar en la misma piedra dando la espalda al deporte”.
Gallego se refirió también a su proyecto político para el futuro de la ciudad. “Vilagarcía no puede permitirse el lujo de perder más eventos internacionales. Hay que pensar más en lo que reportan citas como esta a la hostelería, al comercio y a los hoteles. En el PP vamos a dar un giro a la postura actual porque es errónea y perjudicial. Toda promoción de Vilagarcía es poca y solo a un alcalde que no gobierna con responsabilidad se le puede ocurrir prescindir de un evento con esta trayectoria, este renombre y este retorno económico”.
Además, el candidato del PP a las próximas municipales advertía que “si de mí dependiese esto ya estaba resuelto. En el PP queremos convertir Vilagarcía en un referente de grandes eventos deportivos, culturales, profesionales y de toda índole”.
Como colofón final, el popular recordó que “un torneo que lleva 22 años triunfando tiene mucha más credibilidad que un alcalde que lo primero que hizo en su cargo fue salir a reconocer que había mentido”.