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1/12
2018

ALFONSO GALLEGO: “EL EXPERIMENTO DE VÍCTOR PITA ES UN CAOS Y UN PELIGRO INNECESARIO"

El Partido Popular ha recabado en las últimas horas un importante número de quejas de vecinos de Vilaxoán y del resto de Vilagarcía sobre la eliminación de un carril para la circulación del tráfico rodado entre estos dos núcleos poblacionales. La consumada amenaza del gobierno de Varela de anular uno de los dos carriles de Víctor Pita ha acabado de crispar a los usuarios de este vial, que ahora tienen que soportar paradas obligadas por la alternancia regida por semáforos y retenciones en diversos momentos del día, sin que se haya generado ningún beneficio que justifique los perjuicios ocasionados.

Para Alfonso González Gallego “el experimento de Víctor Pita es un caos, como ya habíamos avisado en su día, y además este vial se ha convertido desde ayer en un peligro innecesario en el que esperemos que no haya que lamentar accidentes por una decisión política como esta”. Además, el candidato popular entiende que esta medida no cuenta con el consenso de los vecinos de Vilaxoán. “No hay más que acercarse a ellos para encontrar un número importante de detractores que manifiestan abiertamente que se sienten castigados y notablemente perjudicados por este gobierno socialista, que no atiende sus reivindicaciones y que ahora además les aísla del centro de Vilagarcía por carretera”.

Nada más ponerse en marcha el corte de uno de los carriles comenzaron los problemas circulatorios. Además de las paradas obligadas por la alternancia de los semáforos y de las retenciones que se producen en ambos extremos del tramo afectado (con una especial relevancia a las horas de entrada y salida del instituto) ya se han registrado algunos incidentes más serios. Diversos conductores se vieron atrapados en medio del carril cuando los vehículos del sentido contrario emprendieron la marcha. Las dimensiones que han dejado previstas desde Ravella dificultan la maniobrabilidad y pueden generar, y de hecho generan, situaciones de riesgo fácilmente evitables.

En su día Alfonso Gallego ya alertó de que en caso de ponerse en marcha esta medida se generarían problemas y molestias a los usuarios de la vía, que han quedado demostradas “desde el minuto 1”. “Este gobierno le da la espalda a los vecinos y hace oídos sordos a las propuestas de la oposición, que a diferencia de las apuestas del gobierno, están mucho más en sintonía con la ciudadanía y con la lógica”. Las ubicaciones de los dos semáforos que regulan la circulación alterna impiden la visibilidad del carril por parte de los conductores, que no pueden comprobar si todavía hay algún vehículo en sentido contrario circulando (bien porque vaya a una velocidad menor de la prevista o bien porque tenga algún problema que impida la normal conducción). “Esto expone a los conductores a situaciones indeseadas y genera un nuevo punto negro en la ciudad”.

Finalmente, para Gallego “que las balizas estén aplastadas y los conos esparcidos por el carril cortado evidencia que una vez más no lo han diseñado bien”, ya que los vehículos de mayor tamaño tienen serias dificultades para adaptarse a un carril tan estrecho en el paso por la curva. “Esta nueva ocurrencia en materia de tráfico refrenda la habitual y característica política errática del gobierno socialista, basada en la improvisación, en la falta de previsión de las consecuencias y en la predisposición por aumentar la peligrosidad en la ciudad”.


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