Últimas noticias

« Volver
12/12
2018

GALLEGO SE OPONE A UBICAR EL TRANSFORMADOR BAJO LA ESCUELA INFANTIL DE VILAXOÁN

El Partido Popular de Vilagarcía muestra su oposición a la pretensión del gobierno local socialista de ubicar el transformador de FENOSA bajo la futura escuela infantil de Vilaxoán.

Los populares comparten la necesidad de mejorar la seguridad en la zona y de buscar un nuevo emplazamiento al antiguo transformador, en las inmediaciones del lavadero y de la obra de la escuela, pero creen que los bajos de la guardería “no es el sitio ideal”. A juicio de los integrantes del principal grupo de la oposición, esta obra, financiada con fondos provinciales de 2016 y todavía inacabada, ya ha tenido demasiados retrasos y problemas como para añadir otro, y recuerdan el fracaso que ha supuesto que el gobierno local no haya sido capaz de cumplir su compromiso de tenerla en funcionamiento para el presente curso.

Hoy es triste noticia que los padres y madres de los alumnos del colegio de Barcelos, en Pontevedra, han protagonizado una contundente protesta (con encierro incluido) precisamente por el incidente registrado por un transformador, que obligó a evacuar a cerca de 400 alumnos por el peligro manifiesto que suponía. “Y ahora, en Vilagarcía, se les ocurre hacer lo mismo en una escuela infantil. Es una temeridad”, entiende Alfonso Gallego, que apuesta por “buscar otro lugar que no pueda suponer ningún tipo de peligro para nadie”. La airada reacción de la comunidad educativa de Pontevedra se saldó con el compromiso de retirarlo del centro educativo.

Para el candidato del PP a la alcaldía, “no se puede poner en riesgo a la ciudadanía, algo que por desgracia está siendo la tónica habitual del gobierno de Alberto Varela. En este caso concreto, con niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años hay que eliminar cualquier tipo de peligro porque un incidente puede ser fatal”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa