Últimas noticias

« Volver
16/12
2018

GALLEGO ALERTA DEL EFECTO NEGATIVO DE LA OBRA DE INDEPENDENCIA EN NAVIDADES

El PP de Vilagarcía de que el gobierno de Alberto Varela ha fallado en las formas y en el fondo del proyecto de Plaza de Independencia. En su afán por cubrir de hormigón toda la ciudad se ha olvidado de atender las demandas ciudadanas. “Esta actuación nunca fue prioritaria. La zona no presentaba problemas y los daños colaterales son más graves que la mejora que supuestamente traerá”, asegura Alfonso Gallego, que pone el foco en lo negativo que es que estas obras hayan arrancado coincidiendo con el inicio de la campaña navideña. “Gobernar de espaldas a la ciudadanía y desconectado de las necesidades de los sectores clave, como el comercio o la hostelería, provocan este tipo de sinsentidos. Es un error doble: el de una obra que nadie solicita y el de las peores fechas de todo el calendario para ejecutarlas”.

El PP recuerda que el año pasado el gobierno de Varela ya tuvo que retrasar el polémico proyecto de Plaza de Galicia exactamente por esta misma razón, pero ahora, con el mismo problema sobre la mesa, se niega en rotundo a aceptar lo que es lógico: Que sería preferible esperar al mes de enero, tras el período navideño. La diferencia es que estamos en año preelectoral y con el agravante del enorme número de locales vacíos de la ciudad, muchos de ellos en el entorno mismo de la plaza.

Para los populares, el gobierno que dirige Varela vive sumido en un continuo “descontrol” y la toma decisiones es una catarata imprevisible de improvisaciones, que muchas veces rozan el ridículo (como el fracaso de Víctor Pita, el búnker de hormigón para un transformador, la parada de taxis en el lado contrario o el desafío al AF7, entre otras).

En este caso, una vez más, es el pequeño comercio el que saldrá más perjudicado “en una época clave”. Gallego lamenta la poca sensibilidad del regidor socialista, que no duda en “priorizar una obra con evidentes tintes electoralistas a costa de perjudicar a los pequeños comerciantes de la ciudad”. El de Plaza de Independencia es el enésimo ejemplo de cómo el modelo de ciudad impuesto por los socialistas, hace prevalecer el hormigón para el centro de la ciudad mientras las parroquias siguen completamente abandonadas y sin alumbrado navideño. “En algunos casos es tan grave que los propios vecinos se han tenido que organizar para darle una lección al alcalde, como en Vilaxoán, uno de los focos más candentes de desplantes del alcalde”, explica el candidato popular. La imagen que sigue proyectando Vilagarcía en época navideña es claramente negativa. A la falta de alumbrado navideño en el centro y en las parroquias se une la crónica falta de limpieza, la ausencia de otros reclamos de atracción turística o la nula promoción propuesta por Ravella para “competir” con otras ciudades que sí están logrando atraer visitantes. “Varela no es capaz de entender que el turismo no quiere vallas de obra, prefiere luces y eventos, pero aquí se esfuerzan por expulsarlos de la ciudad”… resume González Gallego.

Para el candidato del PP, la única razón que explica la obra de Plaza de Independencia y la negativa socialista a posponerla es la fiebre electoralista del alcalde, al que se le ha vuelto a echar el tiempo encima porque se caracteriza por una gestión intermitente (en la que se esconde a la hora de asumir responsabilidades) y por no cumplir nunca los plazos. Falta previsión y una organización seria en las labores de gobierno y los principales perjudicados por esta manera errática de gobernar, por desgracia, siempre son los ciudadanos de Vilagarcía”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa