Últimas noticias

« Volver
20/12
2018

EL PSOE VETA EL DEBATE PLENARIO SOBRE EL TRANSFORMADOR DE VILAXOÁN

El Partido Popular denuncia enérgicamente la nueva afrenta del grupo de gobierno al trabajo de defensa de los intereses de la ciudadanía del principal grupo de la oposición. El PP ha presentado en tiempo y forma dos mociones para que sean debatidas en el pleno del próximo día 27 (una sobre actuaciones urgentes en el Parque de la Coca y otra sobre el transformador de Vilaxoán) pero solo se ha admitido a trámite una. Los socialistas “vetan descaradamente por intereses partidistas” el debate sobre el transformador y lejos de aminorar las repercusiones del asunto, alimentan la polémica tanto en las formas y como en el fondo.

El PP denuncia la reprobable postura del gobierno sobre un tema que está generando alarma social en Vilaxoán y en el resto del municipio. “Los socialistas, un gobierno en minoría acorralado por las peticiones de dimisión y los fracasos de su gestión coartan la libertad democrática”, asegura Elena Suárez, que interpreta esta nueva salida de tono a la “habitual falta de diálogo y al poco respeto que le merece a los socialistas los demás cargos electos democráticamente”.

García Sanmartín, la portavoz municipal, reconoció en privado que una de las razones que esgrimen para eliminar la moción del orden del día es la falta de los pertinentes informes. “Es una irresponsabilidad imperdonable y una temeridad que hace saltar todas las alarmas”, entiende Suárez. Y es que una vez más el PSOE gobierna sin tener en regla toda la documentación necesaria para respaldar sus decisiones. “Es otra muestra de desgobierno más que unir a la larga lista de despropósitos del PSOE en Ravella”.

Los populares exigen que la moción sea incluida en el orden del día del pleno y que se produzca el pertinente debate en la sesión ordinaria del 27 de diciembre, ya que es una aportación “seria, coherente, justificada y democrática”. Además, desde las filas del principal grupo de la oposición se requiere que se paralice de manera inmediata el proyecto de instalación del transformador en los bajos de la futura escuela infantil de Vilaxoán, tal y como han anunciado desde Ravella, al tiempo que se solicita (acuerdo incluido en el texto de la moción) la realización de un estudio de ubicaciones alternativas de este servidor.

Para Suárez Sarmiento, los socialistas conforman “un gobierno desorientado, en franco retroceso y en plena caída libre. Estamos ante los últimos coletazos de un equipo de gobierno desautorizado y desconectado de la calle y de la ciudadanía, que además se jacta de impedir que se debata un tema tan importante y delicado para la sociedad y para los vecinos de Vilaxoán, porque además saben que pierden la votación”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa