Últimas noticias

« Volver
8/1
2019

GALLEGO DEMANDA MAYOR SEGURIDAD PARA LOS PEATONES EN PLAZA INDEPENDENCIA

El líder del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso Gallego, exige al gobierno local que extreme la seguridad vial en el entorno de Plaza de Independencia por las consecuencias que lleva aparejadas la polémica actuación de humanización prevista en la zona. La céntrica plaza y su entorno se convierten durante las obras en una verdadera “carrera de obstáculos” que dificulta la movilidad de los peatones. En muchos casos tienen que sortear elementos de la obra y en otros invadir la calzada sin las debidas protecciones ante el paso de los vehículos.

Por ello, y ante las numerosas quejas de los usuarios de la zona, González Gallego hace un llamamiento al gobierno municipal para que ahora que se reanudan estas obras, se mejoren las medidas de seguridad vial y se proteja a los viandantes “como se merecen”, no como antes de que se paralizase el proyecto por las vacaciones navideñas.

El popular alerta del peligro que supone la deficiente señalización existente y de la inseguridad de los viales alternativos para los peatones, especialmente en las inmediaciones de la entrada del centro escolar.

A juicio del PP de Vilagarcía, “los socialistas vuelven a anteponer el hormigón a la seguridad de las personas. Ese es su verdadero modelo de ciudad”, asegura Gallego, quien lamenta que “sigan jugando con la integridad de la ciudadanía, como ya ocurrió en Alejandro Cerecedo o en Víctor Pita recientemente”.

El alcaldable popular recuerda que “este proyecto ya nació con polémica entre la ciudadanía porque no era una obra demandada. Arrancó interfiriendo negativamente en la campaña navideña del pequeño comercio y ahora, tras el parón, vuelve a interferir de manera importante en las rebajas de enero”.

PLAZOS PREVISTOS

Gallego, que ya solicitó que se atendiesen las necesidades de los pequeños comerciantes en lugar de priorizar el afán electoralista que se esconde tras esta obra, insta al gobierno de Alberto Varela a que ponga fecha concreta para la conclusión real y efectiva de estas obras. “Ya sabemos que este gobierno es especialista en incumplir los plazos que ellos mismos marcan” y se pregunta si en este caso “también van a considerar que la obra está técnicamente acabada antes de las elecciones, aunque falte parte del trabajo por hacer, como está ocurriendo en la escuela infantil de Vilaxoán”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa