Últimas noticias

« Volver
7/1
2019

EL PP RECLAMA LAS CERTIFICACIONES DE LA INACABADA ESCUELA INFANTIL DE VILAXOÁN

“El Partido Popular no va a consentir que el gobierno municipal siga faltando a la verdad y al respeto a la ciudadanía. Es gravísimo que sean incapaces de ejecutar proyectos y acumulen incumplimientos de plazos, pero lo que es indignante es que nieguen la evidencia”. Así de claro y rotundo se muestra Alfonso Gallego a la hora de referirse al inacabado proyecto de la escuela infantil de Vilaxoán y al incumplimiento del compromiso político de Ravella y del plazo marcado por la Diputación para “ejecutar y justificar” la obra.

Por ello, y ante la “flagrante y meditada” campaña de mentiras y falsedades promovida por el gobierno local y amparada por el bipartito de la Diputación, el PP exige “luz y taquígrafos” en el fracaso que supone no haber rematado la obra a 31 de diciembre de 2018.

Los populares ya han movido ficha. El primer paso es presentar por registro la petición formal de acceso y copia de las certificaciones de obras y liquidación de las mismas a las que se aferra el gobierno local. “Queremos saber si aquí el culpable es únicamente el PSOE de Vilagarcía o si también lo es el de la Diputación. La ciudadanía merece saber quién está mintiendo y quién apoya y encubre esa mentira. Y lo queremos saber ya”.

Alfonso Gallego tiene claro que este proyecto lleva meses “atragantado”. Ha acumulado retrasos y que “todo el mundo, incluso el gobierno local y la Diputación, saben que es mentira, aunque lo niegan”. Para el líder de los populares, “las obras o están rematadas o no lo están, y esta es evidente que no lo está. El nivel de mentiras de los socialistas es desmesurado”.

Para González Gallego, “técnicamente, visualmente y objetivamente el proyecto no está listo. Ravella `vende´ una realidad paralela a los vilagarcianos que no existe, pero realmente le está faltando al respeto. No se puede mentir tanto y salir indemne”.

En relación a la última salida de tono de la Presidenta provincial, Carmela Silva, el Presidente del PP de Vilagarcía y candidato a la Alcaldía, responde que “el PP de lo que estaría encantado es de que Vilaxoán contase con la guardería funcionando a pleno rendimiento (sin un transformador en sus bajos) y de que el PSOE dejase de mentir y empezase a cumplir lo que promete, no como hasta ahora”.

La titular del organismo provincial, de lo único que tendría que sentirse avergonzada, es de la inacción de su gobierno y del pésimo balance que pueden hacer sus compañeros de Ravella a escasos 5 meses para las elecciones, ya que “en 2019 siguen siendo incapaces de presentar una obra financiada con fondos de 2016, que ha tenido ampliaciones de plazos y que han incumplido hasta el ultimátum del 31 de diciembre”.

“Nadie tiene la más ínfima duda de que si realmente estuviese acabada la obra ya tendríamos aquí el desembarco de la Diputación para cortar cintas con reportaje fotográfico preelectoral incluido. Sin embargo, tenemos un edificio que recibió el nuevo año sin ventanas. Esa es la triste realidad de un gobierno impotente a la hora de llevar a cabo proyectos”, resume Gallego.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa