Últimas noticias

« Volver
9/1
2019

GALLEGO RETA A VARELA A QUE DEJE ACCEDER A LA FINALIZADA GUARDERÍA DE VILAXOÁN

El Partido Popular ha sido, es y seguirá siendo el principal fiscalizador de la labor del gobierno de Ravella y de todos sus asuntos. En el caso del fracaso que supone el incumplimiento de los plazos de la obra de la escuela infantil de Vilaxoán, a la habitual inacción del gobierno de Varela se une una desbocada campaña de mentiras y ataques contra el principal grupo de la oposición “que únicamente hace daño a Vilagarcía y a los vilagarcianos”.

Para disipar las múltiples dudas generadas y para aplicar la necesaria transparencia que tendría que regir la acción de este gobierno, el PP reta a Ravella a que permita el acceso a la guardería vilaxoanesa para conocer su verdadero estado, ahora que el gobierno socialista ya habla de “recibir” la obra y que sostiene que está “finalizada”, según sus últimas comunicaciones públicas.

Los populares quieren hacer, de inmediato, una visita a la guardería (tal y como ocurrió el pasado 13 de julio de 2018, cuando miembros del gobierno local acudieron, con medios de comunicación, a una obra que por entonces “tampoco tenía las ventanas colocadas”. En aquella ocasión no pusieron ningún impedimento ni de seguridad ni de permisos para el acceso, por lo que ahora, con más razón, tiene que ser mucho más fácil”, asegura Alfonso Gallego. “Si dicen la verdad, no pueden poner trabas. Si lo impiden, constatan que están mintiendo, que es lo que cree todo Vilaxoán y toda Vilagarcía”.

Esta visita sería la ocasión ideal para que los técnicos de la Diputación puedan constatar lo que teóricamente sostienen los gobiernos socialistas de Vilagarcía y el provincial, que “choca frontalmente con lo que cualquiera puede observar si se acerca a la obra”, explica Gallego. El candidato popular, en aras de la transparencia y el respeto a la ciudadanía, entiende que si el gobierno se ratifica en su versión, “no tienen más que demostrar que están en lo cierto y la mejor manera es permitiendo el acceso a las cámaras de los medios de comunicación y a los que queremos comprobar el estado real de la infraestructura. A lo mejor ellos mismos se sorprenden de los “flecos” que todavía faltan…”

El PSOE sigue ocultando a día de hoy las certificaciones solicitadas por el PP, a pesar de que se ha exigido por registro electrónico. Del mismo modo, y para que la ciudadanía esté informada, se insta al gobierno local a que hagan público un listado que detalle los “remates finais” que la empresa constructora están haciendo fuera de plazo (posteriores al 31/12/2018).

El candidato popular califica al de Varela como “un gobierno que sigue enrocado en la mentira, acorralado por sus propios fracasos y que lleva tiempo dando síntomas de flaqueza. La guardería ya tenía que estar funcionando a pleno rendimiento, pero la inacción socialista lo impide” y recuerda que las guarderías, como “A Galiña Azul de Carril o la futura de Vilaxoán, cuando la terminen, las sostiene el gobierno del PP de la Xunta de Galicia, algo que parece no interesar a los socialistas cuando pretenden colgarse medallas”.

Finalmente Gallego concuerda con el gobierno en que “los vecinos de Vilaxoán sabrán valorar la labor del gobierno en las urnas”. Concretamente valorarán el fracaso de la guardería; el fiasco de Víctor Pita; la amenaza del transformador; el abandono del lavadero; el desastre de mantenimiento del parque infantil o la pésima iluminación navideña que fue enmendada por los propios vecinos. “Tienen para elegir…”


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa