El próximo miércoles 23 de enero arranca en el IFEMA de Madrid la edición de 2019 de FITUR, la mayor feria turística de España, donde Vilagarcía, en condiciones normales, tendría un gran escaparate de público y profesionales para mostrarse al mundo. Sin embargo, la gestión turística de Alberto Varela y el PSOE al frente de Ravella es a todas luces “nefasta” y probablemente esta cita se salde como “otra oportunidad perdida” para posicionarnos en un lugar destacado dentro del competitivo mercado nacional e internacional”, explica Alfonso González Gallego.
El candidato del PP a la Alcaldía, que conoce a la perfección el mercado turístico, resalta que FITUR “es una convención donde hay que ir a presentar tus fortalezas y vigilar qué están haciendo tus competidores directos. Hasta ahora, Alberto Varela ha ido prácticamente con las manos vacías, a intentar vender poco más que la Festa da Auga y lo cierto es que Vilagarcía nunca ha brillado con luz propia en este mandato”.
A pocos días para que arranque la gran cita del Turismo en la capital madrileña, el Concello mantiene cerrada “a cal y canto” su página web oficial de la materia. “Es impresentable e inconcebible que habiendo denunciado nosotros en febrero de 2018 los contenidos desfasados que promocionaban, no hayan sido capaces de presentar una web en todo un año. Es una mezcla de impotencia, desprecio y ataque sin tapujos a todo lo que lleva aparejado el Turismo como fuente de riqueza y generación de empleo”, asegura Gallego.
El líder de los populares denuncia la “sistemática dejadez de funciones que caracteriza a Alberto Varela y los incumplimientos sistemáticos del socialista en materia de promoción de la ciudad. “La web oficial advierte de la imposibilidad temporal de acceso a la información cuando tendría que confesar que está cancelada por desinterés de su titular”.
El popular insiste en que el Turismo y su promoción serán “claves” en su proyecto político, ya que es “vital” para una ciudad de la talla y las características de Vilagarcía. En este campo tenemos mucho camino por andar y muchas oportunidades para crecer, pero hay que cambiar el rumbo y con Varela en la Alcaldía es misión imposibe. Nosotros implementaremos medidas para generar espacios, favorecer a la hostelería y al pequeños comercio, y sobre todo generar puestos de trabajo”.
En el PP de Vilagarcía hace tiempo que se ha asumido que “Varela es el gran enemigo de la atracción turística y la promoción de la ciudad. De hecho hay pruebas suficientes para certificar que su modelo espanta a visitantes, emprendedores e inversores, que cada vez más buscan y encuentran reclamos y contenidos de interés diversificado en localidades cercanas. Si a esto se le suma la escasez y más que mejorable oferta promovida por el Concello, el resultado es el que es: pésimo”.
Alfonso Gallego reconoce que “da envidia ver cómo otras ciudades invierten una parte importante de sus recursos para generar atractivos y que se cree empleo ligado a este sector, que es motor de la Economía en España. Por desgracia Vilagarcía sigue retrocediendo puestos a pasos agigantados y perdiendo presencia y oportunidades de negocio. No ocupa ni mucho menos el lugar que merece por su ubicación geoestratégica, sus productos de calidad, sus conexiones viarias o sus fiestas y tradiciones. Y no lo hace por falta de implicación de su alcalde, cuya única obsesión sigue siendo cubrir de hormigón la ciudad en plena precampaña electoral”. “Vilagarcía y los vilagarcianos merecemos un cambio de modelo a partir del 26 mayo”, zanja.