Últimas noticias

« Volver
30/1
2019

GALLEGO INTENSIFICA LOS ENCUENTROS CON AGENTES SOCIALES Y ONG´S

El Partido Popular de Vilagarcía, con Alfonso González Gallego a la cabeza, está inmerso desde hace tiempo en una intensa ronda de encuentros con agentes económicos, sociales y vecinales de la ciudad con la mirada puesta en las elecciones municipales del 26 de mayo. A pesar de que este trabajo se viene desarrollando desde que el candidato se hizo con las riendas del partido, en 2017, lo cierto es que esta semana se han intensificado las reuniones con los agentes sociales y las ONG´s vilagarcianas.

El objetivo siempre es el mismo: escuchar las necesidades, proponer soluciones e incorporarlas al programa electoral. Es la manera de trabajar del PP, que demuestra una especial sensibilidad en esta materia, y lo cierto es que está siendo muy bien recibida por los distintos colectivos.

De todos los alcaldables (oficiales y los que suenan para encabezar otras fuerzas políticas), Alfonso Gallego es el que tiene un perfil social más claro y definido. No en vano, el popular fue presidente de Cruz Roja en la ciudad durante 7 años, lo que le aporta una visión, una experiencia y un conocimiento en la materia que le distingue de todos los demás. Tanto él como el proyecto político que encabeza le otorgan una importancia capital al trabajo en este sector y a la atención ciudadana, especialmente a las personas en riesgo de exclusión y ya contemplan soluciones para su inserción laboral real y efectiva.

La relación del propio González Gallego con los distintos colectivos viene de lejos y permite que estos encuentros sean reuniones de trabajo “altamente productivas”, ya que “todas las partes hablamos el mismo idioma porque las peticiones y las carencias las llevamos sufriendo muchos años. Ya tenemos identificadas las necesidades. Ahora es tiempo de aportar las soluciones que siguen sin llegar”, explica Gallego.

CÁRITAS Y AMIGOS DE GALICIA, LOS PRIMEROS

En esta semana de encuentros con organizaciones sociales Cáritas Interparroquial ha sido la primera en recibir a los populares. Desplazados a la casa de acogida de San Cibrán, en la reunión se profundizó en la labor de atención a los necesitados, las iniciativas y proyectos de la entidad, las actividades que se desarrollan en esta y en las demás sedes que tienen en Vilagarcía y se puso el foco en la necesidad de concienciar a la ciudadanía y a las administraciones públicas de que desarrollan un papel fundamental de atención a familias que no cuentan con los recursos necesarios, así como en la labor de voluntariado. En el mismo marco se repasaron los avances y el crecimiento de Cáritas en los últimos años, que la hacen pieza fundamental de este tercer sector a nivel local.

La segunda visita ha sido la de Amigos de Galicia. A nivel autonómico atienden a 15.300 personas (110 familias de Vilagarcía y O Salnés), y además de haber avanzado mucho en optimización de recursos y en la lucha contra las duplicidades del servicio, se han volcado en el empleo, abriendo una oficina de colocación en Matosinhos, que está funcionando a pleno rendimiento. Desde la premisa de que “hai que dignificar á xente mediante o traballo”, Amigos de Galicia y PP han abordado soluciones a corto, medio y largo plazo para seguir mejorando la vida de los beneficiarios. En esta línea, Gallego resalta la importancia de las iniciativas enfocadas al empleo y adelanta que “esa es precisamente la principal preocupación y el eje de la campaña del PP para el 26-M”. Gallego insiste en que se interesa por “todas y cada una de las propuestas que vengan a generar puestos de trabajo a la ciudad y es evidente que en eso Amigos de Galicia ha dado un paso al frente espectacular”.

El líder de los populares reconoce que “hay todavía mucho trabajo por hacer desde Ravella con este tipo de colectivos y con las personas que atienden. Hacen un trabajo fundamental en el día a día para cientos de familias vilagarcianas y por eso hay que protegerlos y potenciarlos”. El candidato popular recuerda que “en los peores momentos de la crisis fueron las entidades sociales las que sacaron las castañas del fuego y asumieron un papel determinante. Hay mucho margen de mejora y para nosotros serán un activo fundamental”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa