Últimas noticias

« Volver
6/2
2019

GALLEGO: "VARELA PRIORIZA OBRAS MILLONARIAS A NECESIDADES REALES CIUDADANAS"

El Presidente y candidato del PP de Vilagarcía entiende el hartazgo de los vecinos de Doctor Tourón por la desesperante catarata de roturas de tuberías, inundaciones y cortes en el suministro de agua que vienen sufriendo, y que en las últimas semanas se han multiplicado.

Para Alfonso Gallego la única explicación que hay detrás de estos hechos es que “Alberto Varela prioriza grandes obras millonarias en el centro de la ciudad a necesidades reales como tuberías nuevas”. Para el líder de los populares “es evidente que dinero hay y son los gobiernos quienes deciden en qué invertir los recursos de los vecinos. Está claro que el PSOE antepone su afán electoralista a base de obras y cortes de cintas a los problemas de los vilagarcianos. No se puede destinar un dineral a ideas que nadie pide y parchear las tuberías, que se rompen constantemente negando las nuevas canalizaciones que exige la ciudadanía”.

El candidato popular marca distancias con respecto al modelo de ciudad del gobierno municipal, a quien se le conoce por dilapidar importantes cantidades de dinero de los vilagarcianos en proyectos que “nadie pide”. Para Gallego, en política “lo primero es escuchar y luego buscar la financiación para resolver esos problemas, no buscar la foto de una inauguración, como hacen los socialistas”.

En el Partido Popular destacan que solo con una inversión económica como la prevista para el proyecto de Plaza de Independencia se resolverían los problemas de canalizaciones de Doctor Tourón. Los vecinos de esta zona, y los usuarios de esta vía han sufrido en lo que va de año hasta 3 roturas, sin que el gobierno local reaccione ante un problema que se le ha ido de las manos y que está perjudicando gravemente a la ciudadanía.

Actualmente en Ravella existe capacidad económica “de sobra” para haber resuelto este problema desde hace tiempo. Lo que falta es “voluntad política” para poner al principio de la lista los problemas de la gente, que es lo que no hace Varela”, explica González Gallego.

El alcaldable popular destaca el hecho de que “el mal estado del centro de la ciudad se explica por la dejadez de este gobierno, que ejemplifica la inacción socialista que llevamos padeciendo casi 4 años. Lo peor es que si el centro está así de abandonado, las parroquias y el rural están mucho peor y se le siguen negando recursos económicos para destinarlos a otro tipo de proyectos que no son necesidades primordiales para nadie”. Sin ir más lejos, en el último pleno, el gobierno se quedó solo en la defensa de la Vía Verde porque privaba al rural de 84.000 euros para hacer frente a la “interminable lista de necesidades” que presentan las distintas parroquias.

La hoja de ruta de Alfonso Gallego está “mucho más próxima a la realidad del día a día de los vecinos que los incumplimientos de programa de Varela y sus proyectos del centro de la ciudad. En muchos aspectos estamos en situaciones realmente distantes. El PSOE, definitivamente se ha desconectado de la ciudadanía”, zanja el popular.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa