Últimas noticias

« Volver
12/2
2019

ALFONSO GALLEGO: "VARELA HA FRACASADO CON EL PXOM"

A poco más de 100 días para las elecciones municipales del 26 de mayo, Vilagarcía sigue sin PXOM “por la inacción política de Alberto Varela Paz y su equipo”. El documento urbanístico más importante de la ciudad de cara a los próximos años lleva en el cajón del alcalde socialista casi 4 años, en los que “ha habido mucho ruido, mucha opacidad y ningún avance real”. Alfonso Gallego lo tiene claro: “Varela ha fracasado, estrepitosamente, con el PXOM y Vilagarcía lo sabe”. Para el líder de los populares “el alcalde puede buscar mil excusas, pero lo único cierto es que se ha pasado cuatro años en blanco y no ha sido capaz de resolver uno de los mandatos más claros que tenía encima de la mesa” y añade que “los socialistas han dedicado más tiempo a atacar y tergiversar la labor de sus antecesores en el cargo que de intentar sacarlo adelante y a la vista están los resultados y que son incapaces”.

Una vez más, la hemeroteca juega en contra de Varela. El 7 de mayo de 2015, el por entonces candidato socialista publicaba en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me pregunto si la revisión del PXOM no se llevó a cabo por incapacidad o por otros intereses”. Ahora la pregunta se le vuelve en contra, con el agravante de que en el anterior mandato él era asesor jurídico de Urbanismo. “Por tanto parte de la culpa la tendría antes y toda la responsabilidad la tiene ahora”, resume Gallego.

Los vilagarcianos asistieron a la anterior campaña de las municipales con el mensaje de que Varela se presentaba como gran experto en materia de Urbanismo. Cuatro años después el PXOM sigue sin aprobarse, ni inicialmente. Es más, los ciudadanos se enteraron por la prensa de que el socialista lo mantuvo “secuestrado” durante meses tras el rechazo de la Xunta de Galicia. “Un alcalde no puede seguir al frente de un Concello después de hacer esto. Ha toreado a la ciudadanía 4 años”, denuncia González Gallego.

El candidato del PP de Vilagarcía añade también que “el PXOM es el enésimo fiasco de este alcalde, que además le puede llevar al Juzgado, aunque muchos otros asuntos también están sin resolver como los pliegos de servicios, la RPT o la escuela infantil de Vilaxoán”.

Por último, el alcaldable popular entiende que “el modelo de ciudad está más que discutido por los vecinos y es muy probable que tema enseñar el documento antes del 26-M”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa