Últimas noticias

« Volver
17/2
2019

EL PP EXIGIRÁ MAYOR INVERSIÓN EN SANEAMIENTO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Alfonso Gallego anuncia que la primera aportación del Partido Popular de Vilagarcía para los próximos presupuestos municipales será la renovación del sistema de tuberías. “No puede ser que en 2019 una ciudad como esta siga parcheando tubos antiguos que revientan cada dos por tres. Hay que ser serios y buscar soluciones, no remiendos”.

“La política del PSOE pasa por rehumanizar plazas ya humanizadas y por invertir en proyectos que los vecinos no demandan, pero no le dan la importancia que tiene el subsuelo. Han perdido 4 años en muchas áreas, pero sin duda la de los servicios básicos para la ciudadanía tiene unas repercusiones gravísimas”, asegura Gallego, que insiste en que “los vecinos de Dr. Tourón no pueden seguir siendo castigados ni un minuto más por un gobierno como el actual”. La propuesta popular será la de afrontar un Plan Plurianual “serio y continuado” de inversiones que impidan que los actuales problemas se reediten en el futuro.

Uno de los hechos irrevocables que diferencia a este gobierno de los anteriores es que actualmente se dispone de una capacidad económica millonaria para mejorar Vilagarcía. Por ello, “es una falta de respeto gravísima que con todo el capital que manejan no hayan querido resolver el problema y que ahora digan que van a empezar a buscar financiación. Están reconociendo que no entraba en sus planes durante estos 4 años de gobierno”.

De hecho, mientras los vecinos y usuarios de la zona compaginaron el caos del tráfico originado por los nuevos semáforos y los inconvenientes de la enésima avería por el deplorable estado de conservación de las tuberías, “el concejal de Obras, Lino Mouriño, estaba de viaje en Fuerteventura, dejando aquí un auténtico desconcierto sin responsable conocido”. “Este es un gobierno ausente, desconectado de la ciudadanía y de sus necesidades, que prioriza cualquier otro tema a las responsabilidades que le competen como gobierno”, explica el candidato del PP. El desplazamiento a la isla para instruirse en el “modelo Tonucci” debe ser la primera y única moción que se han dado prisa en cumplir desde que Varela es alcalde. Lástima que sea irrealizable en el presente mandato”.

SIN NOTICIAS DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

A pesar del anuncio de Varela de que daría comienzo a una ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas para abordar los presupuestos 2019, el principal grupo de la oposición sigue sin noticias de Varela al respecto. “La falta de consideración y la afrenta continua a los miles de votantes del PP ha sido la tónica de este gobierno que ahora toca a su fin. Es normal que nadie se haya querido subir a su gobierno porque las formas de Varela son siempre las peores posibles, aunque probablemente se reúna antes con el expulsado de IU que con el Partido Popular”.

De hecho, el líder de los populares pone en duda que el alcalde tenga una intención real de sacar adelante unos presupuestos municipales cuando a mediados de febrero no hay ni un mero borrador ni ha habido una sola reunión. “Es cierto que Varela no ha presentado cuentas en tiempo y forma durante su mandato y no lo iba a cambiar ahora. El retraso, la improvisación y la prórroga de cuentas son las cualidades económicas de un gobierno que no ha sabido aprovechar la capacidad de recursos con los que ha contado”, resume Gallego, que entiende que “como en todo, parece que incumplirá sus responsabilidades”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa