Últimas noticias

« Volver
9/3
2019

ÉXITO ROTUNDO EN EL "I FORO DE MUJER Y EMPRENDEMIENTO" DEL PP DE VILAGARCÍA

El “I Foro de Mujer y el Emprendimiento” organizado por el PP de Vilagarcía ha sido “todo un éxito”, según reconocen ponentes y público asistente. En un formato nuevo para esta formación, se quiso abrir el debate, centrado en la figura de la mujer y el emprendimiento, dándole voz a cuatro protagonistas que ejemplifican los distintos tipos de batallas por la igualdad libradas desde la profesionalización, tanto en el ámbito privado y de pequeños autónomos, como de grandes empresas y la administración pública.

La encargada de clausurar el acto, y la que más ovaciones cosechó, fue la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, la que para muchos es actualmente la mujer con un cargo de mayor responsabilidad a nivel estatal (ostenta el tercer rango en autoridades tras el Rey y el Presidente del Gobierno) y por tanto, un ejemplo a seguir.

Pastor, en su ponencia, hizo un alegato a favor de las mujeres y de los logros conseguidos hasta el momento, alertando eso sí, de que “queda todavía mucho camino por delante”.

“El primer gran cambio social en estos 40 años ha sido la formación de las mujeres y la independencia que eso nos ha reportado para hacer lo que no dé la gana”, resaltó. “El segundo gran cambio ha sido la Constitución, que nos ha hecho a todos, hombres y mujeres, ciudadanos libres e iguales”.

En su discurso hubo tiempo para denunciar la “persistencia de la brecha salarial” y la “violencia contra las mujeres” a la que califica “una lacra como la del terrorismo”. “Si casi mil mujeres han perdido la vida en los últimos años a manos de sus parejas es que algo estamos haciendo mal”, sentenció.

Además, Ana Pastor quiso poner de relieve la figura de las mujeres de su partido: “En el Partido Popular, a las mujeres no nos dicen lo que tenemos que decir, como ocurre en otras formaciones. En el PP somos libres”.

En el plano más local, la Presidenta del Congreso, lamentó que “el gobierno municipal socialista de Vilagarcía no haya destinado ni un solo euro al III Plan de Igualdad” y que no apueste más fuerte, con dotación presupuestaria específica, “por las políticas de mujer, ya que apenas supone el 1% del total del presupuesto y en su inmensa mayoría procede de financiación de la Xunta de Galicia”.

Por último, alabó el papel de la mujer en el campo del emprendimiento destacando que hay casi 2.000 emprendedoras más que el año pasado, que Galicia está 2 puntos por encima de la media Nacional y que los negocios emprendidos por mujeres tienen más duración y éxito que los de los hombres.

PERSONALIDADES ENTRE EL PÚBLICO

El público asistente lo conformaron mayoritariamente representantes del tejido asociativo y empresarial de la ciudad y la comarca. Además, distintos cargos del Partido Popular a nivel provincial, autonómico y nacional quisieron brindar su apoyo específico a la iniciativa puesta en marcha por el PP vilagarciano.

Además de Ana Pastor acudieron los diputados nacionales Tomás Fole y Pilar Rojo y la senadora Marta Lucio. A nivel gallego destacó la presencia de la secretaria xeral Susana López Abella y la diputada autonómica Marta Rodríguez Arias, ambas protagonistas en sendos turnos de palabra. Del mismo modo, el presidente provincial Alfonso Rueda quiso estar en primera fila respaldando la iniciativa y otros líderes como el pontevedrés Jacobo Moreira también acudieron a la cita.

Las cuatro ponencias, a cargo de Yolanda Bóveda, Marta García, María Torrado y Elena Suárez, moderadas por Alfonso González Gallego, recabaron numerosas felicitaciones entre los asistentes. “El acto ha dejado un gran sabor de boca” y ya hay peticiones para que se afronte la segunda edición el próximo año.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa