Últimas noticias

« Volver
25/3
2019

EL PP CONDICIONA SU APOYO AL REGLAMENTO DE MERCADOS A QUE HAYA "CONSENSO"

El Partido Popular acude a la junta de portavoces prevista para esta tarde, con motivo del conflicto del reglamento de la plaza de abastos, con su postura clara e inamovible. A diferencia de los “bandazos” que caracterizan la errática manera de gobernar de Alberto Varela y su equipo, los populares establecen una línea roja que no admite dudas: Su apoyo y su voto favorable está supeditado a que se logre el consenso con la totalidad de los vendedores de la plaza, y no solo de una parte de ellos.

La portavoz municipal del PP, Elena Suárez, acude a la junta de portavoces con el compromiso adquirido de defender una “salida pactada y que satisfaga a todas las partes”, que es lo que siempre han defendido en el principal grupo de la oposición. Los populares acusan a Varela de “incapacidad manifiesta” para llegar a consensos con colectivos y agentes cuando se trata de gobernar. Recuerdan que cuando se aprobó la polémica ordenanza de terrazas de los socialistas, Ahituvi presentó alegaciones y tomó la palabra en el pleno para mostrar su oposición al texto, siendo “obviada” esta postura por el equipo de gobierno, que aprobó, junto a sus socios, un reglamento que no compartían ni los principales afectados. “Ahora vuelve a ocurrir lo mismo con los placeros, pero nadie se puede extrañar porque Varela prometió presupuestos participativos y los únicos que participaron fueron sus socios del BNG para cobrarse su descarado apoyo en el bipartito que ha gobernado en la sombra esta ciudad durante los últimos años”, explica Suárez.

El candidato popular a las municipales Alfonso Gallego y la propia Elena Suárez han promovido reuniones de trabajo con todas las partes implicadas en el conflicto abierto por el gobierno en el reglamento del mercado. “El malestar de los vendedores es evidente y los socialistas no quieren o no saben resolver el problema que han generado”. Precisamente las modificaciones promovidas por el grupo de gobierno son ahora mismo el gran punto de fricción entre los placeros.

“Se acaba el mandato y Varela sigue acumulando incumplimientos. A este gobierno no le gusta ni dialogar ni consensuar. No han entendido, después de 4 años, que gobiernan en una delicada minoría que les obliga a tender puentes, no a dinamitarlos, que es lo único que han hecho durante este mandato”.

Los populares recuerdan que “es responsabilidad de los gobiernos llegar a acuerdos en las situaciones de conflicto. Varela es un alcalde que echa gasolina al fuego y luego se cruza de brazos”, sentencia Suárez.

MÁS PROPUESTAS, MENOS RESTRICCIONES

La postura del Partido Popular ante el conflicto generado por Ravella es la de proponer medidas de dinamización de la plaza abastos para apoyar a los vendedores y las vendedoras en vez de medidas restrictivas.

El PP apuesta por la promoción en todos los sectores de la ciudad y el mercado tendría que ser uno de los motores y polos de atracción. “La hoja de ruta del PP es muy diferente al modelo socialista. Para Varela la plaza y los placeros no son importantes “


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa