Últimas noticias

« Volver
26/3
2019

EL VILAGARCIANO JUAN ANDRÉS BAYÓN, DE NNXX, EN LAS LISTAS PARA EL SENADO

El Partido Popular de Vilagarcía vive un momento dulce en cuanto a nombramientos, reconocimiento y proyección política se refiere. Sumidos ya en plena precampaña de las Elecciones Generales del 28-A y de las Municipales del 26-M, los populares vilagarcianos cuentan con el respaldo y la promoción del aparato del partido. Si hace unos días se confirmaba a Elena Suárez Sarmiento como la número 3 de las listas del Congreso de los Diputados, hoy se oficializa que en las listas del Senado también habrá un representante de la formación en la ciudad.

Juan Andrés Bayón Rolo, de 21 años, es el suplente 2º del cabeza de lista para la Cámara Alta, Miguel Fidalgo. Su nombramiento supone un espaldarazo importante al posicionamiento de Vilagarcía y a la labor que se está desarrollando, tanto en el partido como en la agrupación Novas Xeracións, de la que es miembro.

Bayón ha sido uno de los directivos que cogió las riendas de la Gestora a nivel local y que cristalizó en el Congreso Local de NNXX, celebrado el pasado 17 de noviembre en Fexdega, en el que Raúl Santamaría salió elegido Presidente. Tal y como señala el mismo Bayón, "con esta representación reafirmamos que el Partido Popular apuesta firmemente por la juventud y, eso para nosotros es un impulso más". A esto añade que este nombramiento se toma en clave "de premio colectivo para todos aquellos jóvenes que luchan en política por conseguir un futuro mejor".

En el pasado octubre, el vilagarciano fue nombrado Vicepresidente de NNXX Provincial, agrupación que dirige Ana Cristina Pérez. La máxima mandataria de la provincia también ha sido incluida en la lista del PP al Congreso, ocupando el 7º puesto.

Ahora, Presidenta y Vicepresidente provinciales de NNXX comienzan una nueva carrera en la política nacional. Ahí, el máximo exponente es Diego Gago (nº 2 al Congreso y compañero de lista de Ana Pastor y Elena Suárez), que a su vez es Presidente nacional de Nuevas Generaciones.

Con estos nombramientos se refuerza el papel que los jóvenes tienen en el partido a todos los niveles. Se trata de una apuesta del PP para todas sus listas y de cara a todos los comicios que se avecinan. Se considera a la juventud como “parte fundamental” del proceso de renovación en el que está inmerso el partido y que ejemplifican a la perfección tanto Pablo Casado en España como Alfonso Gallego en Vilagarcía.

El Presidente local y candidato a las municipales, González Gallego, considera el nombramiento de Bayón, tal y como lo hizo con Suárez, “un éxito y un privilegio para el PP Vilagarcía”. El alcaldable asegura que “queremos que la juventud tenga protagonismo y peso específico aquí y en Madrid. Es evidente que los jóvenes vienen empujando muy fuerte desde atrás y tenemos que aprovechar que contamos con la mejor cantera de políticos del futuro de todas las formaciones”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa