Últimas noticias

« Volver
28/3
2019

GALLEGO CONVERTIRÁ EL CAMIÑO PASAMÁNS EN UNA SENDA "DE REFERENCIA"

Alfonso González Gallego sigue desgranando algunas de las iniciativas de su “proyecto de ciudad”, en el que se otorga una importancia capital a las parroquias, “y no solo al epicentro como hace Varela y el PSOE”. En este caso, el alcaldable regresó, una vez más, a Rubiáns para anunciar su proyecto de convertir el Camiño Pasamáns en una senda natural “de referencia para todos los vecinos de Rubiáns, que contarán con un espacio propio optimizado; para los vilagarcianos, que tendrán un nuevo espacio para caminar en plena naturaleza y para todos aquellos que quieran descubrir los rincones más bonitos de este municipio único”.

Gallego es el líder político que más importancia le otorga a la promoción de nuestro Concello y el que más fuerte apuesta por poner en valor nuestros recursos. En este caso, la naturaleza será la protagonista para hacer del paso que une el centro de la parroquia con Sentín y Perrón, y que conecta con la Avenida de Pontevedra y con A Laxe, un sendero que mejore la oferta global de vías y tránsitos en Vilagarcía y que le dé protagonismo a Rubiáns.

Para ello, Gallego proyecta la instalación y mejora de puntos de luz a lo largo de todo el recorrido, así como señales y paneles informativos para el usuario. Además se acometerán mejoras de limpieza y mantenimiento de la vía y se acondicionarán aquellos lugares que puedan suponer alguna molestia u obstáculo para los viandantes. “Es un lugar espectacular, que como le ocurre a tantos otros, está completamente olvidado. El proyecto es respetuoso con la naturaleza, entronca con nuestro modelo y pondrá a Rubiáns en el mapa, haciendo de Vilagarcía un lugar todavía más atractivo”, explica el candidato, que apuesta por un paquete de medidas complementarias que redunden en la promoción de la ciudad a todos los niveles, dotándola de atractivos en distintos campos.

La idea ya ha sido planteada a algunos vecinos y residentes de la zona y cuenta con su respaldo. Claman porque Rubiáns también cuente para Ravella y que ese protagonismo se traduzca en inversiones y proyectos. En esta línea, cabe destacar que el líder del PP de Vilagarcía ha sido el mayor defensor de las parroquias y el rural desde que accedió a la presidencia de la formación en 2017.

Precisamente la primera moción salida directamente de la ronda de visitas a parroquias bajo su mandato fue la de Rubiáns, hace ahora 17 meses. El 26 de octubre de 2017, Alfonso Gallego promovía, junto con el grupo municipal, un paquete de medidas para la zona, extraídas de las reuniones de las que surgieron las siguientes peticiones vecinales:

- Asfaltar e acondicionar o firme da Rúa do Picho.

- Instalar puntos de iluminación no Camiño Pasamáns e acometer a limpeza do mesmo.

- Instalar un sinal de Stop na curva do cemiterio para evitar accidentes.

- Instalar un espello na Rúa Soutelo para evitar accidentes.

- Adecentar, limpar e acondicionar o lavadoiro de Soutelo e a súa contorna.

Como se puede ver, el PP ya exigía iluminar y limpiar hace casi año y medio el camino, pero el gobierno de Varela se ha negado sistemáticamente, a pesar de que existe un acuerdo plenario que le obliga a darle cumplimiento.

“Varela incumple sus obligaciones de alcalde. Le falta al respeto a los vecinos vetando peticiones directas que son justas y fácilmente solucionables. Su maltrato a las parroquias es imperdonable”, asegura Gallego, que cada vez que visita una parroquia recoge multitud de quejas y desprecios procedentes del gobierno socialista.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa