Últimas noticias

« Volver
13/4
2019

ALFONSO GALLEGO FICHA A LA EMPRENDEDORA YOLANDA BÓVEDA Y AL CARRILEXO TITO DOMÍNGUEZ

Alfonso González Gallego desvela dos de las grandes incógnitas que faltaban por conocerse de la que será su candidatura de cara a las municipales del 26 de mayo. Conocidos ya los tres primeros de la lista (el propio Alfonso Gallego, Miguel Ángel García y Ana Granja), toca el turno para la número 4, Yolanda Bóveda y el número 5, Roberto (“Tito”) Domínguez.

La segunda mujer de la lista es Yolanda Bóveda Díaz, de 59 años, natural de Aralde y vecina de Sobradelo. Actualmente es la Responsable Económico-Financiero de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y una reconocida emprendedora. Bóveda viene a reforzar el importante papel de la mujer dentro del equipo de Alfonso Gallego y será parte fundamental de la apuesta por el Emprendimiento del programa del Partido Popular.

El número 5 de la lista popular se ha reservado a Roberto Domínguez Bustelo, de 43 años. “Tito” es ingeniero técnico industrial y se convierte en la cara visible de Carril, uno de los territorios clave para los populares de cara a la cita con las urnas y para los próximos 4 años.

Con estos dos fichajes, Alfonso Gallego se rodea de más caras nuevas para su nuevo proyecto de ciudad. Con una renovación del 80% en la lista, tanto Yolanda como Tito personifican “esa nueva manera de entender la política y de hacer protagonistas a todas las zonas y parroquias de Vilagarcía por igual. Ya sabemos que Varela no ha tenido en cuenta a gran parte de la ciudadanía y a las parroquias durante cuatro años, porque así nos lo transmiten los vecinos en cada visita, pero nosotros tenemos una manera de trabajar totalmente distinta”, explica Gallego.

Las incorporaciones de Bóveda y Domínguez han cristalizado tras una serie de contactos del propio González Gallego y su equipo de máxima confianza. En ambos casos, los nuevos fichajes afrontan la que será su primera etapa en la primera línea de la política municipal activa. Tanto Yolanda como Tito se identifican “plenamente” con el proyecto del Partido Popular liderado por Gallego y llegan para “aportar una nueva visión a Ravella y a toda Vilagarcía”.

Explica el Presidente local y candidato a la Alcaldía que “son dos personas clave dentro del equipo. Aportan conocimientos de sus respectivas trayectorias laborales, traen frescura, trabajo e ilusión, que son los grandes ingredientes que unen a este nuevo equipo. Tengo claro que ambos serán grandes concejales”.

Con este doble anuncio, el PP de Vilagarcía ha hecho públicos ya los 7 primeros puestos de su lista, el mismo número de concejales que ahora mantiene en la corporación vilagarciana. Hasta el momento los nombres que conforman los primeros puestos de salida suponen un “equilibrio de experiencia de gestión y nuevas caras que entendemos que es la única manera de sacar un proyecto de garantías adelante. Mientras hay otros partidos que copian y pegan sus listas de 2015 con renovación e ilusión cero, o que aterrizan en una campaña sin experiencia alguna previa, el único partido que presenta credenciales y que tiene seria vocación de ser la alternativa de gobierno es el Partido Popular”.

SOBRE EL RESTO DE LA LISTA

En próximos días se hará pública la lista al completo. Gallego avanza que analizando el global de la candidatura se trata de un equipo rejuvenecido, con gran protagonismo para la gente joven, las parroquias y para aquellos que han querido dar un paso al frente en un momento complejo para la política. “Agradezco públicamente a todos los miembros del equipo el trabajo que están realizando y que auguran grandes proyectos para el futuro de Vilagarcía”, apunta.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa