Últimas noticias

« Volver
23/4
2019

FABIOLA GARCÍA, ELENA SUÁREZ Y ALFONSO GALLEGO DAN VOZ AL TEJIDO ASOCIATIVO

La campaña electoral del Partido Popular sigue dejando “grandes sensaciones”. Si el pasado domingo se volvía a hacer historia abarrotando la Plaza de A Peixería (frente al escaso poder de convocatoria demostrado por las demás fuerzas que concurren a las elecciones de este domingo), esta misma mañana en el calendario de campaña de la candidata vilagarciana al Congreso de los Diputados, Elena Suárez Sarmiento, había reservado un acto de “especial relevancia”. La popular organizó un Encontro Sectorial con el tejido asociativo social de la ciudad. Casi una veintena de entidades que desarrollan una labor asistencial y social se dieron cita para abordar el estado actual y las necesidades presentes y futuras.

La invitada estrella al acto fue la Conselleira de Política Social, Fabiola García, que se mostró “encantada” con el recibimiento de las asociaciones vilagarcianas y con el clima de cercanía y cooperación que reinó en el encuentro. La intención de las populares, que estuvieron acompañadas en el foro por el Presidente local y candidato a la Alcaldía, Alfonso Gallego (que fue Presidente de Cruz Roja durante 7 años) y demás integrantes de su candidatura, fue la de “dar voz a las asociaciones y colectivos, que siempre hacen una labor fundamental que ha de ser reconocida”.

Fabiola García quiso poner en valor la importancia del tejido asociativo existente en la tercera ciudad de la provincia y en especial dentro del equipo de los populares: “En Vilagarcía temos un gran exemplo da responsabilidade social do PP con Elena Suárez, que foi concelleira do área e con Alfonso Gallego, que foi máximo responsable de Cruz Vermella. É una clara mostra do compromiso do Partido Popular con este sector”, añdiendo que su presencia en la ciudad se debe a que “vimos a escoitar as súas e necesidades e inquedanzas sobre o terreo”.

Al igual que la conselleira, Suárez Sarmiento destacó que “este acto sectorial es realmente importante y a nivel personal muy satisfactorio. Agradezco a todas y cada una de las asociaciones su disposición para entablar contacto directo con quien se va a dejar la piel para defender sus intereses, tanto en Santiago, como ya está haciendo Fabiola García, como en Madrid, donde yo voy a velar por los intereses de todos estos colectivos”.

Todas las asociaciones presentes en el encuentro tuvieron la oportunidad de trasladarle sus peticiones de manera directa a la máxima responsable autonómica de Política Social, Fabiola García, y a la candidata al Congreso. Ambas se mostraron muy receptivas a la hora de atender dichas solicitudes de los representantes del tejido asociativo vilagarciano. Del mismo modo, tanto Alfonso Gallego como Ana Granja tomaron nota de algunas de estas solicitudes que tienen solución a nivel municipal.

Ya en clave puramente de campaña, la número 3 al Congreso destacó que “estamos haciendo una campaña de contacto directo, a pie de calle y puerta a pueta. Y la verdad es que estamos recibiendo una grandísima respuesta de la ciudadanía y de las entidades. Estoy convencidísima de que vamos a obtener un grandísimo resultado este domingo. La dinámica está siendo realmente positiva”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa