Últimas noticias

« Volver
14/5
2019

GALLEGO IMPLANTARÁ EL "HUB VILAGARCÍA" PARA FOMENTAR LA CREACIÓN DE EMPLEO

Alfonso Gallego presenta su programa completo de Empleo y Emprendimiento para que Vilagarcía reduzca el alarmante 20% de paro y para que se convierta “en una ciudad generadora de empleo y oportunidades para todos”.

La gran novedad programática presentada en el día de hoy es la implantación del “HUB Vilagarcía”, inspirado en el modelo de éxito del “concentrador de servicios para empresas” que ya funciona en Alcobendas. La intención es adaptar ese programa a las necesidades y características específicas de Vilagarcía para convertirla en un auténtico motor de atracción de emprendedores, empresas (pequeñas, medianas y grandes) e industria generando el “ecosistema necesario para que inicien su actividad, interactúen y creen el necesario volumen de puestos de trabajo, de todos los perfiles, que demanda esta ciudad y esta ciudadanía”.

El candidato asegura que este HUB será un servicio de orientación y resolución de los problemas que se encuentran las empresas a la hora de iniciar su actividad y en muchos casos de las dificultades que se encuentren dependerá que elijan una ciudad u otra. Gallego quiere que el Concello se implique y que actúe como “facilitador” de estas gestiones y no como “obstáculo”, como ocurre en demasiadas ocasiones. Los servicios de asesoramiento de Ravella al tejido empresarial irán desde agilizar la burocracia municipal, conectar iniciativas con entidades bancarias para obtener mejores condiciones, encontrar viviendas para los emprendedores o aconsejar cuáles son los mejores colegios o guarderías para sus familias... “Se trata de un paquete completo de servicios y soluciones para que las empresas solo se tengan que preocupar de generar puestos de trabajo”.

Otra de las apuestas estrella es la de subvencionar hasta el 50% del recibo del alquiler de los locales de negocios (bajos comerciales) a los emprendedores durante su primer año de actividad en la ciudad, favoreciendo a los propietarios de los inmuebles y a la iniciativa empresarial, generando empleo.

El propio Gallego presentó este novedoso programa en el edificio de La Comandancia, donde ya está desarrollando su actividad AJE Pontevedra (colectivo al que Alberto Varela no ha querido recibir desde que están asentados en Vilagarcía). Este edificio pasará a ser el Gran Centro de la Innovación Tecnológica en la ciudad, o lo que es lo mismo “el gran motor del crecimiento económico para los autónomos, el comercio, la empresa y la industria” y se asienta en dos pilares fundamentales: Espacios y formación.

Para ello habrá espacios gratuitos a emprendedores (porque las empresas del futuro no demandan grandes extensiones de terreno para crear puestos de trabajo) resolviendo una de las primeras grandes necesidades de una actividad económica. Habrá un potente paquete de formación en nuevas tecnologías, TICs, robótica, informática, Big Data, Inteligencia artificial, etc para que nuestro tejido empresarial sea más competitivo en un mercado como el actual. En el horizonte está la meta de retener y hacer retornar a nuestros jóvenes, altamente cualificados, para que se asienten en Vilagarcía.

Este gran proyecto es la apuesta clara y decidida de Alfonso Gallego para poner solución a uno de los grandes problemas actuales de la ciudad, el desempleo y la falta de oportunidades. El PP de Vilagarcía dota así de contenido y valor a una infraestructura céntrica para ponerla al servicio de la ciudad y deja en evidencia la postura, inmóvil de Varela, que sigue prometiendo un centro de salud, consciente de que es inviable técnicamente.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa