Últimas noticias

« Volver
20/5
2019

ALFONSO GALLEGO PRIORIZA AMPLIAR EL AMBULATORIO DE SAN ROQUE

Alfonso González Gallego pone encima de la mesa la necesidad de mejorar y aumentar el Ambulatorio de San Roque, que “necesita de un gobierno local que lo potencie y que no siga poniendo palos en las ruedas como ahora”. El candidato popular tiene claro que “la opción ideal, la más seria y la más lógica es hacer crecer el actual centro de salud, porque tiene una buena ubicación, porque es más fácil mejorar que crear de cero y porque no se generarían cambios en los hábitos de la ciudadanía”.

Gallego destaca que los vecinos del entorno del actual centro de salud están muy preocupados con la postura del gobierno socialista, que solo habla de un imposible traslado a la Comandancia, consciente de que es irrealizable al haber un informe de la Consellería que lo impide. Del mismo modo, el líder popular asegura que el primer paso tiene que ser el traslado del Cuartel de la Guardia Civil de su actual ubicación, “algo que a Varela parece no importarle lo más mínimo”. Mientras se mantenga el mal estado del viejo cuartel no se podrá acometer la fase de ampliación del ambulatorio. “Está bloqueada por el PSOE en Ravella y por el PSOE en Madrid. Son el auténtico freno de mano al nuevo servicio que demanda la ciudadanía”.

El alcaldable del PP advierte de que si Varela reedita su gobierno, “Vilagarcía seguirá condenada a seguir teniendo un viejo cuartel y un ambulatorio sin posibilidades de crecer”.

Sin embargo, González Gallego va un paso por delante y aunque su posición es clara (priorizar siempre la ampliación del centro de salud en San Roque), ofrece a la ciudadanía una alternativa: Construir un nuevo centro en A Escardia, una zona céntrica, tranquila, bien comunicada, en las inmediaciones de las estaciones de bus y tren. El líder popular ya ha presentado esta propuesta a la Consellería de Sanidade, que ya ha dado su visto bueno, ya que el gran problema sigue siendo encontrar una parcela que reúna todos los requisitos que no tiene la Comandancia.

En cada gestión realizada en este campo, Gallego recoge siempre la misma idea: “Varela no quiere un centro de salud, lo único que le interesa es el ruido mediático, sabiendo que la Comandancia es inviable”. El candidato popular insiste en que Vilagarcía necesita un gobierno serio y responsable, que sea capaz de adaptarse a las normativas vigentes y que no anteponga caprichos a necesidades reales de los vecinos”. Por ello, Gallego recuerda que en la Comandancia lo que hay que hacer es apostar por un gran Centro de Innovación, por potenciar la creación de puestos de trabajo y la competitividad de nuestro tejido empresarial y buscar soluciones en materia de Sanidad. “El PP ofrece 2 muy claras: ampliar San Roque moviendo el Cuartel o habilitar una nueva parcela para un servicio como este, mientras Varela sigue enrocado en la misma propuesta irrealizable que hace 4 años”


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa