Últimas noticias

« Volver
23/5
2019

GALLEGO AMPLIARÁ LOS PARQUES INFANTILES DEL MIGUEL HERNÁNDEZ Y A XUNQUEIRA

Alfonso Gallego tiene prevista la ampliación de los dos grandes parques del centro de la ciudad “porque tanto el Miguel Hernández como A Xunqueira” se quedan pequeños para la actividad que tienen. El candidato del Partido Popular combatirá el olvido en el que han caído estas zonas de ocio infantil durante los 4 años de gobierno socialista con proyectos que parten desde las parroquias hasta completar el 100% del municipio. Uno de los casos paradigmáticos es el del parque da Coca. Alfonso Gallego asumió un compromiso personal con los vecinos en una de sus visitas. El parque será mejorado y dotado de suelo de caucho, así como sus elementos y su cierre arreglados.

En el Miguel Hernández se ampliará la zona de juegos hacia el norte, paralela al carril bici. La intención es respetar al máximo los árboles existentes e integrar el nuevo parque en la zona actual. En el caso de que haya que trasplantar algunos ejemplares será siempre con la premisa de incrementar el número total de árboles en zonas cercanas y en el global de la ciudad.

En A Xunqueira se ampliará también la zona de juegos y se instalarán elementos biosaludables, ofreciendo una oferta mejorada para una de las zonas más utilizadas de la ciudad, que se ha ido deteriorando por la falta de mantenimiento municipal.

Además, para los jardines de la parte delantera de Fexdega, González Gallego ha proyectado una zona deportiva y otra arbolada con parque infantil. “En esa zona viven muchas familias con niños pequeños que no tienen un parque a mano. Nosotros le damos una importancia capital y entendemos que hay que dotar de vida al recinto”.

Otro de los grandes compromisos que asume el líder de los populares es el de dotar a “todos y cada uno de los parques de Vilagarcía de suelo de caucho o material similar”. Y lo hará “empezando por las parroquias y completándose en los del centro”. “Se acabó lo de los suelos de piedras en los parques vilagarcianos”, sentencia. Estas remodelaciones conllevarán además la instalación de nuevos elementos y juegos adaptados.

Gallego presentó también su propuesta para las dos zonas ajardinadas en la TIR, donde se instalará un campo de fútbol 7 “que nos permitirá recuperar los campeonatos de 48 horas dando actividad a la zona”. La otra explanada contigua se reserva para la instalación de pistas multideportivas que diversifiquen las opciones de la práctica deportiva. Cabe recordar que en O Centenario se ha previsto también una pista de parkour, al lado de la de Skate. “Queremos hacer una Vilagarcía más humana, más amable y más atractiva, conquistando nuevos espacios que actualmente está en desuso o infrautilizados”, resume el candidato popular a la Alcaldía.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa