Últimas noticias

« Volver
24/5
2019

GALLEGO CONECTARÁ O RIAL CON BAMIO CON UNA GRAN SENDA PEATONAL COSTERA

Alfonso Gallego cierra su intensa campaña electoral esta noche en Carril, como es tradición en el PP de Vilagarcía (Hotel Carril, 20:30 horas). En esta última jornada el líder popular presenta otra de sus iniciativas para el área de Promoción Turística: la gran senda peatonal por la costa que unirá en un solo trazado toda la fachada marítima, desde O Rial a Bamio.

Con este proyecto, Gallego busca convertir a Vilagarcía en un destino turístico para los amantes de la naturaleza, poner en valor los recursos naturales que nos hacen únicos y sumar un nuevo aliciente a una ciudad llamada a ser un polo de atracción tras años en los que “se le ha dado la espalda, conscientemente, al Turismo y a los puestos de trabajo que genera. Tenemos una fachada marítima impresionante pero no se da a conocer. Esta senda será un atractivo espectacular”.

Una vez más, un proyecto de Alfonso Gallego lleva aparejadas otras propuestas complementarias y transversales. Así, el candidato popular luchará porque Vilagarcía sea la última parada del Camino de Santiago náutico. “Es ilógico que esta ciudad, que por ubicación geográfica, infraestructuras e importancia ya tendría que ser un auténtico referente, siga desconectada del Camino de Santiago. Queremos ser el Mar de Compostela y que los peregrinos pasen por aquí camino a la Catedral pero para eso tenemos que ofrecerle alicientes y servicios”, explica Gallego.

Además, por Vilagarcía discurre “La Translatio: el único Vía Crucis marítimo fluvial del mundo” “y como tantas otras cosas ni se cuenta ni se explota porque este gobierno no se lo toma en serio. Nosotros vamos muy en serio con todo lo que suponga mejorar Vilagarcía y ofrecer nuevos atractivos”.

Finalmente y como colofón al proyecto turístico, Gallego proyecta en Vilaxoán un albergue de peregrinos que ayude a atraer al creciente número de turistas que cada año recorren el Camino de Santiago. Esta iniciativa se presenta como “fundamental” para que Vilagarcía aparezca en el mapa y en las rutas de paradas hacia Compostela, especialmente en los años previos al 2021, el próximo Año Santo jubilar.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa