Últimas noticias

« Volver
22/5
2019

GALLEGO APUESTA POR UN GRAN FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA PARA VILAGARCÍA

Alfonso Gallego lanza una propuesta novedosa, diferente y diferenciada de los demás aspirantes a la Alcaldía de Vilagarcía. El popular apuesta decididamente por instaurar en Vilagarcía un Gran Festival de música electrónica “de referencia” en Galicia, que venga a cubrir una carencia en este tipo de eventos y en este tipo de música en concreto.

Dentro de su clara apuesta por situar a Vilagarcía en el mapa de las ciudades con diversos atractivos para atraer turistas y para dotar a la ciudadanía de más y mejores contenidos, Gallego ha identificado que en esta área existe un importante nicho de crecimiento, ya que actualmente no existe nada parecido en la cornisa cantábrica, a pesar de que es un tipo de eventos que funcionan con enorme éxito en otras ciudades y países.

Con contactos muy avanzados por parte del alcaldable popular para que sea una realidad en los próximos años, los promotores de este tipo de eventos cifran al retorno económico de un festival de estas características en “más del triple de gastos por persona en una ciudad durante los días que dura la cita que en una propuesta similar de pop o rock, lo que sin duda es una parte vital para que nos esforcemos por atraerla a Vilagarcía y que nuestro pequeño comercio, nuestra hostelería y nuestros hoteles salgan beneficiados”, explica González Gallego.

Vilagarcía tuvo hace poco tiempo una experiencia anterior. El festival H2O sirvió como reclamo para un público joven en un espacio concreto. Ahora, con esa experiencia queremos hacer un gran festival que multiplique las expectativas y nos sitúe como destino de una industria, la de la música electrónica, que mueve cada vez más aficionados.

Gallego confiesa que “queremos hacer algo grande. Ya hubo iniciativas previas que tuvieron buen resultado y queremos ofrecer algo diferente para un público que no encuentra eventos de calidad en el norte de España”.

El programa de Cultura de González Gallego se completa con contenidos adaptados a todos los públicos, (con especial atención a eventos y propuestas para toda la familia). Además uno de los grandes propósitos es deslocalizar la oferta, tanto en el tiempo como en el espacio. Así, el líder popular quiere que además de que el Auditorio y el Salón García, tengan actividad continuada y diversificada durante los 12 meses del año se conquisten nuevos escenarios para acoger citas culturales, tanto en el centro de la ciudad como en las distintas parroquias, a las que Gallego le confiere una “importancia capital”.

MEJORAS EN LA BIBLIOTECA Y LAS AGENCIAS DE LECTURA

Ante la pasividad del todavía gobierno socialista, Alfonso Gallego atenderá las demandas y quejas de la comunidad estudiantil y de los usuarios de la biblioteca Rosalía de Castro y las Agencias de Lectura de Carril, Vilaxoán y Bamio.

Las primeras medidas irán encaminadas a optimizar sus servicios y comodidades, dotarlas de nuevos equipos informáticos, mobiliario renovado, más puestos de estudio, horarios extraordinarios en épocas de exámenes, nuevos espacios de trabajo y una conexión de Internet vía Wifi de gran potencia.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa