Últimas noticias

« Volver
6/6
2020

EL PP SOLICITA LA LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DEL MOBILIARIO URBANO

El Partido Popular solicita al Concello que acometa un programa de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento del mobiliario urbano de Vilagarcía. Se trata de una petición basada en el estado que presentan cada vez más puntos de la ciudad y que están generando un importante volumen de quejas vecinales. Desde las filas populares se certifica que la maleza ha invadido ya algunas de las nuevas marquesinas, colocadas poco antes de la pandemia, como las de la Avenida de Pontevedra (recta de Rubiáns). Estas nuevas instalaciones demandan una urgente actuación, porque imposibilitan su uso normalizado.

Precisamente muchas de esas nuevas marquesinas presentan graffitis que afean notablemente su imagen. Estas pinturas son constantes también en otro tipo de mobiliario urbano, tanto en el centro de la ciudad como en las distintas parroquias. Se solicita un especial cuidado con el mantenimiento y la limpieza de todos aquellos elementos de uso común y ciudadano en Vilagarcía.

Del mismo modo, el Partido Popular pide especial cuidado con el control y la eliminación de maleza. Desde hace tiempo es una constante, que sigue sin resolverse. “Ahora que se ha vuelto a la actividad de manera paulatina entendemos que es momento de reactivar y aumentar la limpieza y acondicionamiento de estos espacios. Hay que priorizar aquellos lugares donde los peatones están encontrado serias dificultades para poder transitar y aquellos donde los servicios han quedado inutilizados”.

Una vez más, esta petición del Partido Popular se refiere a todo el término municipal, pero con especial atención al día a día en las parroquias y el rural. “El estado general de Vilagarcía es malo, pero en el rural es mucho peor. Lleva así mucho tiempo y es evidente que se ha agravado tras el confinamiento. Pedimos que se atiendan los intereses de aquellos vecinos que más tiempo llevan sufriendo esta situación y que se equiparen servicios y mejoras para todos”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa