El Partido Popular vuelve a demandar mejoras urgentes en el servicio municipal de recogida de voluminosos ante el “enorme número de focos en los que estos residuos se arremolinan por todo Vilagarcía”. Los populares insisten en que es necesario intensificar la recogida de estos voluminosos y que hay que hacerlo “cuanto antes”.
Una vez que se ha superado el confinamiento y que Galicia inicia una nueva etapa de normalidad no existe razón alguna para que no se pongan todos los medios y recursos en funcionamiento y a disposición de la ciudadanía. Y si no son suficientes tendrán que ser aumentados, pero es “inconcebible que tengamos esta estampa día sí y día también”.
El malestar vecinal sigue en aumento por la habitual acumulación de enseres de gran tamaño en plena vía pública. En las filas del PP se entiende como “imprescindible” redoblar los esfuerzos en el servicio para eliminar estos puntos negros por todo el término municipal, así como mejorar y reforzar la comunicación con la ciudadanía para que tengan claro los horarios y días de este servicio, con el fin de facilitar el correcto funcionamiento del servicio. “Existen las herramientas pero no se está acertando con el sistema. Es necesario darle una vuelta y poner más facilidades a la ciudadanía a la hora de poder deshacerse de muebles o aparatos eléctricos o electrónicos que ya no utiliza”. “Hay que ponérselo fácil a los vecinos y eliminar focos de acumulación”.
Para el Partido Popular, “Vilagarcía no puede volver a tener durante semanas muebles, somieres o electrodomésticos abandonados en plena calle. Está ocurriendo y es algo que se repite, tanto en el centro de la ciudad como en el rural”.