Últimas noticias

« Volver
1/8
2020

SUÁREZ: "SI VARELA NO QUIERE QUE YO GESTIONE, LE ESPERAN 4 AÑOS MUY DUROS"

Elena Suárez Sarmiento, diputada autonómica electa en posesión de la credencial expedida por el presidente de la Xunta Electoral Provincial a fecha 24 de julio de 2020, compareció esta mañana en la sede local del partido para salir al paso del “más que desafortunado” comunicado emitido en el día de ayer por Ravella en el que se acusa, de manera infundada, a la Xunta de favorecer a militantes de esta formación, extremo sobre el que todavía no se tiene noticia de rectificación.

La diputada vilagarciana ha mandado un mensaje claro al alcalde y a su grupo de gobierno: “Si Alberto Varela tiene algún tipo de problema con que esta diputada trabaje para gestionar mejoras para la ciudadanía le esperan 4 años muy complicados porque anuncio que esa va a ser la constante de mi día a día, para eso me presenté y para eso me eligieron. Esa es mi forma de ver la política y la forma de ver la política que aprendí en el Partido Popular”.

Del mismo modo, asegura Suárez Sarmiento que “para que se quede tranquilo, en la Xunta ya saben perfectamente quién soy yo y qué tipo de alcalde es él:

- El que no pone terrenos a disposición de la Consellería para que se construya un nuevo ambulatorio

- El único de la comarca que no reparte material de protección a la ciudadanía en general durante la pandemia

- El que niega los datos de inseguridad ciudadana, a pesar de que los números son alarmantes

- El que acepta desmantelar el Cuartel de la Guardia Civil en favor de Cambados mientras pide ayuda a la Policía Autonómica porque se le va de las manos la movida nocturna.

- El que pierde banderas azules por ineficiencia en la gestión con el Gobierno Central o tiene que cerrar playas al baño.

- El que abre las playas con hinchables después del confinamiento sin protocolo alguno de seguridad y lo deja en manos de la responsabilidad individual pero ayer manda a los agentes a multar a los arenales.

Con respecto a las distintas muestras de falta de respeto, Suárez incide que que “se le ha faltado a la Plataforma vecinal, a sus integrantes, a Vilaxoán (al ser el único partido, que con 12 concejales no se ha presentado en la asamblea a la que estaban invitados, aunque algún edil es de allí mismo), a la portavoz municipal, Ana Granja y al técnico autonómico que vino a Vilagarcía en el ejercicio de sus funciones. A la que no le han podido faltar al respeto es a mí, porque además de diputada electa por mandato de las urnas, estoy muy orgullosa de ser militante de base”.

Sobre el supuesto uso partidista de las instituciones, en la rueda de prensa, mostró 3 de las más recientes prácticas partidistas del Concello: La reunión con el candidato Julio Torrado en Vilaxoán, el izado de la bandera azul de la Compostela en plena campaña con el candidato Torrado o la actuación estelar de “Dj Julito Torrado” en el cartel de Ás Nove na Praia…

Como colofón, y en una línea diametralmente distinta a la empleada por el socialista, Suárez Sarmiento, aseguró que “me pongo a disposición para iniciar conversaciones por el bien de la ciudadanía y le invito con todo respeto a aparcar ese tono indigno del Gobierno de un Concello como el de Vilagarcía”, a lo que añadió que “SIEMPRE estaré abierta a escuchar a los vecinos y a las vecinas de Vilagarcía y la comarca do Salnés, para atender sus demandas y hacer las gestiones que estén en mi mano para mejorar la vida de las personas”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa