El Partido Popular de Vilagarcía exige a Alberto Varela que “deje de eludir sus responsabilidades, que aparque las diferencias con los que no piensan como él, que cese en el desprecio a la ciudadanía que está imponiendo y que se siente a dialogar, de una vez”, con las plataformas y colectivos vecinales que han surgido “a raíz de las discrepancias que la imposición de su modelo de ciudad suscita en Vilagarcía”.
Los populares ponen el foco en los dos puntos más calientes actualmente, Vilaxoán y O Piñeiriño, “aunque no son los únicos”, ya que “Varela tiene cada vez más gente en contra, tanto por su modelo como por su actitud”. Desde las filas del principal grupo de la oposición en Ravela censuran el “ilógico y perjudicial” desprecio al que el alcalde socialista está sometiendo desde hace tiempo a cientos de vecinos en estos dos núcleos urbanos.
En ambos casos la acción del gobierno local y los temas de índole municipal copan la gran mayoría de las quejas ciudadanas, ante el incomprensible silencio y las trabas que desde Ravella están poniendo para que las demandas de los vecinos sean escuchadas. En el último pleno se vetó directamente la participación de uno de estos colectivos. Desde hace meses, las plataformas se están organizando contra este gobierno “inmóvil y censor, que no ejerce el diálogo social”.
La pobre excusa utilizada de manera sistemática por el socialista es la de no tener agenda para recibir a sus representantes, pero lo cierto es que le faltó tiempo para abrir de par en par el Salón Noble del Concello a un gestora recién renacida, como la de la Asociación de Vecinos de Vilaxoán. “Ahí parece que el alcalde sí es diligente y que está cómodo, lo que choca frontalmente con los demás casos. La doble vara y la diferencia en el trato es sangrante. Si se puede recibir a unos habrá que recibir a los demás. Nada en contra de la gestora, pero la diferencia de trato clama al cielo”. Para los populares queda acreditado que “agenda libre del regidor hay, lo que falta es voluntad política, como siempre en estos últimos 5 años”.
“Si el alcalde, prefiere recibir en el Concello a puerta cerrada solo a quien elige, porque no quiere dar la cara y pisar Vilaxoán. Los socialistas siguen huyendo de dar explicaciones porque no tienen justificación para la situación que ellos mismos han generado”.
Por último, el Partido Popular le recuerda a Alberto Varea que “su cometido como alcalde es gobernar para todos y cada uno de los vilagarcianos, aunque cada vez más gente no le apoye. Él, por el contrario, está generando ciudadanos y zonas de primera y de segunda categoría y no lo vamos a permitir”.