Últimas noticias

« Volver
22/9
2020

EL PP RECLAMA A VARELA LAS MARQUESINAS ESCOLARES APROBADAS EN 2018

El 27 de septiembre de 2018 el Grupo Municipal del Partido Popular de Vilagarcía defendía en el pleno de la corporación la moción “Sinalización, mellora e acondicionamento das paradas do transporte escolar e de liñas regulares en Vilagarcía, e mellora das marquesiñas”. A día de hoy, “todo sigue igual o peor, ya que al mal estado existente se une el deterioro de dos cursos lectivos completos de retraso en aplicar el acuerdo plenario”.

“Es habitual que el gobierno socialista no cumpla los acuerdos emanados del pleno de la corporación y es frecuente que castigue con el olvido aquellos espacios públicos más importantes para la ciudadanía, pero este caso concreto es alarmante, porque el presente curso arranca sin haber resuelto una petición expresa, coherente y necesaria de todos de los escolares y sus familias. Este gobierno los está dejando atrás”.

A las puertas de que arranque la época de lluvias, los escolares vilagarcianos que necesitan utilizar el transporte en autobús para acudir a sus centros, tendrán que volver a esperar a la intemperie porque “este gobierno se niega a atender algo tan básico como protegerlos y que puedan esperar en condiciones”.

Entre los acuerdos de la moción presentada hace ya dos años por los populares se especificaba: - Que o goberno local defina claramente cales son os puntos exactos das paradas de autobuses de transporte escolar, que as identifique mediante paneis informativos, que instale sinais e reserve espazos para que os usuarios poidan subir e baixar de maneira cómoda e que se faciliten espazos nos que poder agardar ós autocares, especialmente cando as condicións climatolóxicas sexan adversas”.

“El modelo de gobierno de Alberto Varela excluye a todos aquellos niños y niñas, y a sus familias de las mejoras necesarias para acudir a los distintos centros educativos. Llevamos dos años exigiendo el cumplimiento efectivo de este acuerdo. Pero es que en 2016 ya defendimos la identificación de todas las paradas urbanas e interurbanas dotándolas de información referente a itinerarios, horarios y frecuencias de paso… Simplemente no quieren porque tiempo y recursos económicos y materiales hay de sobra”.

Los populares indican además que Vilagarcía sigue teniendo enormes deficiencias en las marquesinas, tanto en el centro como en las parroquias y el rural. “Está claro que no se está apostando en serio por el transporte público. No llega con un mero lavado superficial de cara o con instalar algunas paradas determinadas que no protegen de la lluvia o que están literalmente invadidas por la maleza”. A esto añaden que “como siempre y como en todos los temas, las parroquias están especialmente castigadas por este gobierno”.

Para la portavoz municipal, Ana Granja, “no hay ninguna excusa posible para no haber cumplido con lo aprobado en el pleno de la corporación. La paciencia tiene un límite, pero el PSOE lo ha traspasado. Instamos formalmente a que cumpla con su deber y haga efectivos los acuerdos plenarios”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa