Últimas noticias

« Volver
9/6
2021

EL PP DE VILAGARCÍA PONE EN CONOCIMIENTO DE LA XUNTA LOS PROBLEMAS QUE SUFRE LA IGLESIA DE SAN MARTÍN DE SOBRÁN EN VILAXOÁN

Por invitación de la diputada autonómica Elena Suárez, el Delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acudió a Vilaxoán para visitar la Iglesia de San Martín de Sobrán. Ambos tuvieron allí un encuentro con el párroco D. Manuel Folgar, quien les mostró su preocupación por el mal estado del monumento.

Esta iglesia fue construida en el siglo XII y, aparte de albergar la sepultura de Juan Mariño de Sotomayor (fundador de la localidad de Vilaxoán), es considerada una de las mejores manifestaciones del arte románico en Galicia y también en España. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho mella en su estructura y de unos años a esta parte una serie de deficiencias en sus tejados provocan la entrada de agua al interior del templo.

La principal consecuencia de esto son las humedades que se pueden ver fácilmente en sus paredes y que irremediablemente afectan también a muchas de las tallas y elementos escultóricos que se albergan en la iglesia. Una serie de cuestiones que preocupan profundamente al párroco de Vilaxoán, quien así se lo trasladó al Delegado de la Xunta.

Luis López, a quien la diputada Elena Suárez ya había informado previamente sobre los problemas que afectan al monumento, hizo suyas las preocupaciones de D. Manuel Folgar y revisó personalmente los documentos que éste le facilitó sobre el proyecto de reparación que se prevé acometer en la iglesia.

A la espera de obtener la financiación necesaria para poder poner en marcha dicho proyecto, el párroco arousano se mostró enormemente agradecido por el interés mostrado por parte de los dos representantes públicos durante su visita.

Fuente: http://pp-xunta-problemas-iglesia-san-martin-sobran-vilaxoan


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa