El Partido Popular de Vilagarcía lamenta la noticia de la dimisión de la directiva del Club de Remo Vilaxoán conocida ayer, pero entiende esta decisión puesto que “los retrasos que nosotros mismos hemos denunciado son injustificados y la situación del club a causa de ello es ya insostenible”.
Aprovechan además para agradecer al equipo directivo su incansable labor, cuyos resultados son constatables en los éxitos cosechados por el club. Unos éxitos que “escriben el nombre de Vilagarcía y de nuestro deporte en letras mayúsculas”.
El pasado 20 de octubre los populares registraron una solicitud para que el gobierno local explicase los motivos que se encuentran detrás de la paralización de estas obras. Una solicitud a la que todavía no se ha respondido y que la propia portavoz Ana Granja trasladó personalmente al alcalde durante el último pleno. Ante lo que Alberto Varela se limitó a contestar: “Le responderemos en el próximo pleno”.
“Con su actitud, el alcalde no solo vuelve a demostrar su negativa a asumir cualquier tipo de responsabilidad por su mala gestión, sino que además se lava las manos ante las consecuencias negativas que la incapacidad de su gobierno genera para el desarrollo de la actividad del Club de Remo”, sostiene la portavoz popular al respecto.
Ana Granja vuelve a incidir además en las mentiras deliberadas del gobierno local sobre este asunto. Puesto que, tal y como ya denunció a finales de octubre: “Ponen de excusa una supuesta modificación del proyecto para justificar su paralización, cuando la realidad es que esa modificación lleva aprobada desde el 8 de marzo. Y no solo eso, sino que además cuentan con la autorización de Portos de Galicia desde el mes de abril. Por lo tanto, el culpable de los retrasos y de las paralizaciones es única y exclusivamente el gobierno local”.
Una vez más, desde el Partido Popular de Vilagarcía critican la incapacidad del gobierno socialista a la hora de poner en marcha y ejecutar sus proyectos. Algo que, tal y como sostienen desde la formación, siempre acaba afectando directamente a la ciudadanía. “Nos merecemos un gobierno que dé soluciones a los problemas, no un gobierno que genere todavía más problemas de los que soluciona”, concluyen.