Últimas noticias

« Volver
7/11
2021

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE MIRO SERÉN ANTE LA “LAMENTABLE IMAGEN QUE SU MALA GESTIÓN ESTÁ DANDO DEL DEPORTE VILAGARCIANO”

El Partido Popular de Vilagarcía pide públicamente la dimisión del concejal de Deportes, Miro Serén, ante la “lamentable imagen que su mala gestión está dando del deporte vilagarciano” y muy especialmente después del “esperpento” vivido durante los últimos días en torno a la paralización de las obras del Club de Remo Vilaxoán.

Una paralización que los populares denunciaron públicamente hace semanas y ante la que exigieron explicaciones por parte del gobierno local. Unas explicaciones que le han sido denegadas de manera reiterada y que, en opinión de esta formación, demuestran “la obstinada incapacidad del gobierno socialista a asumir cualquier tipo de responsabilidad por su desastrosa gestión”.

En este sentido añaden: “El Concello nunca tiene la culpa de nada. Primero le echaron la culpa de la paralización de las obras a Portos de Galicia, luego al Club de Remo y posteriormente a la Asociación de Vecinos de Vilaxoán. Más recientemente vimos perplejos cómo el nuevo culpable pasaba a ser el funcionario público encargado de la comunicación del Concello. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas? ¿Cuándo tiene pensado este gobierno asumir la responsabilidad de sus actos?”

Los populares se reafirman en que el gobierno local es el único y exclusivo culpable de los retrasos y paralizaciones de esta obra y reprochan al PSOE sus continuas mentiras sobre este asunto: “Mienten a la hora de echar las culpas a quien no las tiene, mienten también sobre los plazos administrativos y mienten por último al afirmar que no es la Fundación de Deportes la responsable del centro sociocultural y deportivo de Vilaxoán”.

Es en este punto en el que el Partido Popular se dirige de manera específica a Miro Serén, concejal de Deportes y presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía. Consideran que “es él quien debería dimitir y no la directiva del Club de Remo, puesto que los éxitos de estos últimos están más que acreditados, mientras que el trabajo del concejal en pro del deporte arousano brilla por su ausencia”.

“Si una obra realizada por el Concello en una instalación destinada a un uso deportivo no es responsabilidad del presidente de la Fundación de Deportes, no sabemos entonces cuál es su responsabilidad. En cualquier caso habría que hablar de dejadez de funciones”, añaden.

Sostienen asimismo que “alguien tiene que asumir la responsabilidad de lo que está pasando en el Club de Remo, puesto que se trata de un deporte en el que un año de paralización es sinónimo de desaparición. Porque al no poder asistir a competiciones se pierden los patrocinios y los deportistas acaban abandonando ante la imposibilidad de entrenar”.

En torno a quién debe asumir esa responsabilidad, los populares tienen claro que debe ser Miro Serén en calidad de concejal de Deportes y presidente de la Fundación. Pero, en última instancia, es el alcalde quien debería asumir también su parte de responsabilidad: “Alberto Varela es alcalde y por lo tanto responsable último de los actos de su equipo de gobierno. Sobre todo cuando los errores y la mala gestión de ese gobierno afectan directamente a la ciudadanía a la que gobiernan”.

Abandono al deporte por parte del gobierno local

El Partido Popular considera que la mala gestión de la Concejalía de Deportes va más allá de la polémica en torno al Club de Remo de Vilaxoán y ponen como ejemplo de ello el hecho de que desde 2019 no se haya vuelto a celebrar la tradicional Gala do Deporte, así como el lamentable estado en el que se encuentra el campo de fútbol municipal de A Lomba.

“Son muchos los ejemplos de cómo el apoyo del gobierno local al deporte es solo de cara a la galería”, sostienen los populares. Aseguran a este respecto que tienen constancia de que muchos clubes deportivos locales están teniendo problemas a la hora de tramitar subvenciones. Lo cual supone un gran perjuicio para ellos, puesto que les impide acceder a ayudas muy importantes para el desarrollo de su actividad y limita sus planes de futuro.

No se olvidan tampoco de la situación del Arosa S.C., que pese a su categoría y reputación se ve obligado a jugar en un campo que no presenta, ni de lejos, las condiciones óptimas. Algo que llevó al Grupo Municipal Popular a presentar una moción en el último pleno municipal, donde puso de relieve la falta de implicación del Concello en el mantenimiento del campo de A Lomba, el ridículo que la situación provoca a la ciudadanía y la mala imagen que se da de nuestra ciudad al exterior.

La agrupación concluye que “si una Fundación está pensada para mejorar y ayudar a las directivas de los clubes de Vilagarcía pero en realidad hace todo lo contrario, entonces es que ha perdido su esencia y no tiene sentido mantenerla”. Y añaden: “En vez de apoyar a los clubes, que es la verdadera función de la Fundación de Deportes, se les ponen trabas. Mientras, las directivas hacen una función indispensable de forma voluntaria y desinteresada”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa