El Partido Popular de Vilagarcía ha querido volver a reiterar su incondicional apoyo a Arousa Moza después de contemplar con asombro la sucesión de acontecimientos acaecidos a lo largo de las últimas semanas, en lo que desde las filas populares califican de “estrategia de acoso y derribo” por parte del gobierno local hacia esta organización.
Los populares califican de “inaudita” la decisión de haber cambiado las cerraduras del Liceo Casino sin previo aviso y de “incomprensible” el hecho de que el gobierno local esté privando a Arousa Moza del uso de las instalaciones donde realizaban hasta ahora sus actividades sin problema. “En este caso Arousa Moza no es el problema. El problema es el gobierno local, que con sus actos se quita la máscara y deja al descubierto su mentalidad de ‘o estás conmigo o contra mí’. Por no hablar del abuso de poder que están ejerciendo contra un grupo de personas en situación de indefensión”, añaden.
Traen a colación además el “conflicto permanente en el que está sumido el gobierno local, en contra de todos los colectivos que tratan de aportar y mejorar la calidad de vida en Vilagarcía”. Se refieren concretamente a Arousa Moza, a los vendedores ambulantes del mercado, al Arosa S.C., al Club de Remo Vilaxoán y a “un largo etcétera de colectivos que son víctima de la actitud pasiva y destructiva del gobierno de Alberto Varela”. Una actitud que sintetizan gráficamente a través de la metáfora del perro del hortelano: “Ni hacen, ni dejan hacer”.
Al igual que ya hicieron en el mes de agosto, los populares vuelven a trasladar a Arousa Moza su total apoyo en sus reivindicaciones y nuevamente hacen un llamamiento público al gobierno local para que adopte una actitud más dialogante en este asunto: “Si en su día pedíamos a Alberto Varela que ofreciese alternativas y abandonase su actitud intransigente, hoy simplemente le pedimos que ponga fin a este ataque indiscriminado no solo hacia la única asociación juvenil de estas características en Vilagarcía, sino también hacia las numerosas personas que se benefician de su actividad y hacia toda la juventud de nuestro municipio”.
Y es que desde el Partido Popular creen firmemente que la verdadera perjudicada de toda esta situación es la juventud vilagarciana, en su opinión abandonada por el gobierno local. “Ya no es solo que no hagan nada por dinamizar el sector de los más jóvenes, sino que aún por encima ponen trabas en el camino a quien asume la obligación a la que este gobierno ha renunciado”, concluyen.