Últimas noticias

« Volver
19/1
2022

EL PP RECLAMA MEJORAS EN EL PABELLÓN DE BAMIO Y UN MEJOR APROVECHAMIENTO DE SUS INSTALACIONES

El Grupo Municipal Popular defenderá en el próximo Pleno una moción que tiene por objeto instar al gobierno local a acometer mejoras en el pabellón de Bamio, para acabar con el abandono que sufre tras años de abandono. Solicitan que “se evalúe su situación y se estudien sus potencialidades de cara a un mejor aprovechamiento y uso de estas instalaciones”.

Los populares consideran que “la actual situación del pabellón de Bamio, tras años de abandono y tras sufrir numerosos actos vandálicos, imposibilita que pueda dársele el uso para el que fue construido”. Por lo que demandan que desde el Concello “se revierta la situación y se pueda contribuir así no solo a satisfacer las necesidades del vecindario de Bamio en materia deportiva, sino también a dinamizar esta parroquia y su entorno”.

Precisamente por esto solicitan además que el gobierno local se ponga en contacto con el vecindario y las asociaciones de Bamio para conocer qué uso quieren darle al pabellón y consensuar con ellos el futuro proyecto que se elabore al respecto.

La portavoz popular Ana Granja considera que “el estado de este pabellón es el mejor ejemplo del abandono que sufre el rural de Vilagarcía y especialmente Bamio, cuyo vecindario lleva tiempo reclamando atención por parte del gobierno local”. Considera “incomprensible” que se haya llegado a situación y lamenta que no se aprovechen estas instalaciones “para cubrir la creciente demanda de espacios deportivos que se da en nuestro municipio”.

Califica además de “insultante” que “mientras Alberto Varela presume de todo el dinero que recibe de ayudas externas para invertir en proyectos que no son demandados por la ciudadanía, deje que el pabellón de Bamio se esté cayendo a trozos”. Reprocha en este sentido que “el alcalde no invierte ni un euro en las necesidades reales que tiene Vilagarcía y especialmente en las zonas rurales”.

En su opinión, acceder actualmente al pabellón de Bamio “da miedo” y por ello cree que si se revierte la situación “esta infraestructura deportiva podría convertirse en un elemento dinamizador que atraería a mucha gente a Bamio”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa