« Volver
15/9
2018
GALLEGO IMPULSARÁ EN VILAGARCÍA UN GRAN VIVERO DE EMPRESAS
El Presidente del PP de Vilagarcía avanza su firme intención de poner en marcha un potente plan de atracción de empresas en la ciudad. Se trata, según el propio González Gallego, de “cambiar la actual situación y hacer de Vilagarcía un lugar cómodo y atractivo donde las empresas y factorías puedan asentarse y generar puestos de trabajo, que ayuden a resolver las grande carencias que tenemos en este campo”.
Las acciones encaminadas a favorecer e impulsar la creación de puestos de trabajo en la ciudad será una de las grandes apuestas personales y de partido de Alfonso Gallego para los próximos años. Los datos de desempleo en la ciudad y la comarca no dejan bien paradas las políticas puestas en marcha por el gobierno socialista y “ha llegado la hora de que esto cambie”. El presidente popular trabaja ya en el diseño definitivo de su apuesta para convertir a Vilagarcía en un gran vivero comercial e industrial para abordar uno de los problemas más graves de la cabecera de la comarca: el paro y la escasa creación de puestos de trabajo.
“Queda claro que este es un tema para tomárselo en serio y apostar fuerte. Vilagarcía no puede dejarse llevar, tiene que tomar las riendas y tener un plan serio y definido. En tres años no hay ni rastro de iniciativas socialistas y la gente tiene razón en demandar medidas”, explica el propio González Gallego.
En esta línea, el Presidente interpreta que el equipo de Varela “no ha hecho los deberes” y que no le otorga a la creación de puestos de trabajo la importancia que realmente tienen en las economías familiares de los vilagarcianos y vilagarcianas. Del mismo modo, lamenta que “el actual gobierno del PSOE, y sus socios, serán siempre recordados por el veto que promovieron a las grandes superficies y que se ha traducido en un profundo daño a la imagen de Vilagarcía en materia empresarial. Es más, apenas un año después proliferan este tipo de superficies como mejor muestra del error de concepto de los socialistas”.
El propio Gallego identifica como un “grave error” no apoyar desde Ravella “a todos los actores implicados en el tejido empresarial, desde los pequeños autonómos y emprendedores (pequeño comercio) hasta la mediana y gran empresa, porque todos ellos conforman la realidad laboral de España y no se puede prescindir de ninguno de ellos”.
Por eso, el presidente de los populares, buscará la creación del escenario propicio para que las empresas existentes se mantengan y crezcan y lleguen otras que todavía no se han asentado en el municipio. “Hace falta una visión más global y más amplia, implicando también a otras administraciones. Ya hay conversaciones avanzadas y a partir de 2019 cristalizarán distintas medidas concretas”. Desde el Concello se pueden adoptar medidas que favorezcan este escenario, pero la realidad es que en los últimos tres años, el PSOE se ha mantenido de brazos cruzados.
“En Vilagarcía tenemos un problema serio con el desempleo y en el PP barajamos distintas soluciones. Está claro que Alberto Varela prefiere el hormigón a la creación de puestos de trabajo. En eso se equivoca de lleno, como lo lleva haciendo más de 3 años y la ciudadanía lo sabe perfectamente. Hay que revertir la actual situación y mejorar los datos de empleabilidad”.