“El PP de Vilagarcía esperaba mucho más del viaje del alcalde a Madrid para su reunión con el ministro Ábalos. Varela ha regresado de la capital sin nada bajo el brazo para ofrecer a la ciudadanía”, asegura Elena Suárez a raíz de la comunicación oficial que ha emitido Ravella. En las filas populares se califica de “decepcionante” la gestión del regidor vilagarciano y el supuestocompromiso del titular de la cartera de Fomento con respecto a la parada fija y de referencia del AVE en Vilagarcía.
Los populares fueron los autores de la moción en defensa de que esta ciudad sea incluida en el mapa de paradas de la Alta Velocidad para su conexión con Madrid y una vez más “se ha tenido que enterar por la prensa del viaje del gobierno local a Madrid”. El principal grupo de la oposición asume que la situación actual es “exactamente la misma” que antes de que este asunto fuese defendido en el pleno por el PP y aprobado por unanimidad, es decir, que Vilagarcía no cuenta para el Gobierno Central socialista. Es evidente que Varela “se ha vuelto de vacío”, pero no quiere reconocer que es un fracaso de gestión ya que no hay nada concreto ni comprometido en firme por el responsable ministerial.
Atendiendo a las propias versiones emitidas desde el gobierno socialista de Ravella, el ministro de Fomento no ha corregido “ni un ápice” los planes anunciados hace menos de un mes por su gabinete: Que Vilagarcía, en ningún caso, será una parada de referencia del AVE. “Se lo tendrá que explicar Varela a todos los vilagarcianos y a todos los habitantes de O Salnés que en lugar de poder coger el tren aquí tendrán que ir a Pontevedra, a Santiago o a Vigo” advierte Suárez Sarmiento, con el perjuicio que esto supondrá además al desarrollo socioconomico local.
A juicio de la portavoz municipal del PP, “Varela es mucho más blando exigiendo compromisos al PSOE que cuando se los pide a los gobiernos del Partido Popular”, y añade que debe mostrar firmeza y demostrar que Vilagarcía es su prioridad, por encima, incluso, de su propio partido”
CONFIANZA EN QUE SE SUMEN APOYOS DESDE OTROS MUNICIPIOS
El PP de Vilagarcía, impulsor de la iniciativa, confía en que la petición de que esta ciudad sea la parada de referencia del resto de municipios de la comarca sume adeptos en las próximas fechas. El precedente del respaldo en la Mancomunidade do Salnés, donde ya se trató y recibió el apoyo de los asistentes, y el hecho de que esta comarca (con más de 100.000 habitantes en invierno y muchos más en el período estival) tiene la entidad suficiente como para tener protagonismo en los planes del Ministerio, respaldan la postura de los populares en la defensa de esta parada. Suárez recuerda que “no pararemos hasta que lo consigamos”.