Últimas noticias

« Volver
12/11
2018

GALLEGO EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LA MOCIÓN DEL PP PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia que el gobierno municipal no da cumplimiento a los acuerdos plenarios, lo que está provocando un “perjuicio evidente y fácilmente subsanable” al colectivo de usuarios del transporte escolar de la ciudad.

Desde las filas populares se exige al gobierno de Alberto Varela que se ejecuten todos aquellos acuerdos del pleno que siguen “en el fondo del cajón”, especialmente los que han sido promovidos por el principal grupo de la oposición durante el presente mandato. Uno de los más urgentes es sin duda el que obtuvo el respaldo unánime de la corporación en el pasado mes de septiembre. El PP defendió la dotación de marquesinas, la señalización de paradas de autobuses escolares y la adopción de medidas de seguridad para los usuarios. Mes y medio después de ese acuerdo, las condiciones meteorológicas han empeorado y con ellas el día a día de los estudiantes y sus familiares, que siguen sufriendo las molestias de tener que esperar sin un cobijo en paradas que ni siquiera están señalizadas. Alfonso Gallego recuerda que “hay muchos niños y niñas que cada mañana se enfrentan a incomodidades y situaciones de peligro para acudir a los distintos colegios. La moción era clara y la pelota lleva desde el minuto 1 en el tejado del gobierno municipal. Es prioritario que lo resuelvan y que lo hagan ya”.

El gobierno local está incumpliendo su responsabilidad de ejecutar los acuerdos que se adoptan en el salón de plenos, actitud que es una “constante” cuando se trata de los grupos de la oposición, con especial relevancia en el caso del PP. Cabe recordar las diferentes mociones surgidas de la ronda de visitas a las distintas parroquias que Alfonso Gallego y su equipo han venido protagonizando durante los últimos meses y que siguen sin hacerse realidad, a pesar de que han sido apoyadas por distintos partidos. “Cuando no se hacen efectivas las demandas de los vecinos de Rubiáns, Trabanca Sardiñeira o Castroagudín, el gobierno no solo incumple su obligación, hace un desplante en toda regla a los vecinos de esas zonas”, explica González Gallego, que insta al equipo de Alberto Varela a que agilice las gestiones para que las mociones no sean “papel mojado”.

Esta semana, con las distintas alertas por temporal y las fuertes lluvias registradas en Vilagarcía, las quejas de los padres y madres de los usuarios del transporte escolar se han recrudecido y multiplicado. El malestar es generalizado por la falta de implicación del gobierno socialista y estos días ha colmado la paciencia de muchos de ellos, conscientes de que el PP logró arrancar el acuerdo de todas y cada una de las fuerzas políticas con representación en Ravella, pero que no se ha resuelto la situación.

Para Alfonso Gallego, “el Concello tiene que demostrar mayor sensibilidad con las peticiones de los ciudadanos y no mirar para otro lado, como en este caso. Es inaceptable que los menores tengan que verse obligados a elegir entre resguardarse de la lluvia y arriesgarse a perder el bus o cogerlo y tener que empaparse para ello”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa