El Presidente y candidato del PP de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, insiste en que la actual situación de inseguridad en Vilagarcía (que durante el presente mandato socialista se ha disparado), es un problema realmente serio que ha de ser resuelto de manera inmediata.
"Por desgracia para Vilagarcía, ya no estamos ante un dato puntual. Es una tendencia que se consolida trimestre a trimestre y a la que no se le están poniendo las soluciones necesarias", entiende el líder de los populares, que añade que "estos índices tendrían que hacer saltar las alarmas de los responsables políticos, pero no se percibe ni esa preocupación ni ninguna medida concreta".
Para Gallego, "esta sensación de inseguridad ciudadana se ha hecho crónica y está íntimamente ligada al mandato de Alberto Varela". Finalmente, el alcaldable popular confiesa que "en el PP seguimos profundamente preocupados por la deriva que está tomando este asunto y demandamos una implicación urgente y decidida de todos los actores implicados. No es momento de buscar excusas ni justificaciones. Es momento de buscar soluciones".