"Quiero hacer público el profundo malestar de este partido y el mío propio, por la falta de respeto institucional a esta formación y personal porque me atacan a mí directamente. Creo que estas acusaciones, que son del todo FALSAS, son GRAVÍSIMAS y han sobrepasado todos los límites permitidos y traspasan la confrontación del día a día de la política.
Quiero dejar meridianamente claro que ni yo, ni nadie del PP de Vilagarcía ha tenido ninguna reunión con nadie para mediar para que el Arosa F7 de vaya de Vilagarcía. ES ROTUNDAMENTE FALSO y quien lo dice está mintiendo descaradamente, y además tiene una mentalidad muy retorcida.
Somos los primeros que queremos que el torneo se quede en Vilagarcía y no tenemos ninguna duda de que el único responsable de que se marche tras 2 décadas se llama “PSOE DE VILAGARCÍA”
Por desgracia para el deporte vilagarciano no hace falta que nadie intermedie para que los eventos huyan a otros municipios, porque las malas formas del PSOE de Varela y de Serén ya se encargan de ser sus enemigos número 1, y así lo cree cada vez más gente, más clubes y más deportistas.
Ya lo he explicado en esta misma mesa, pero lo voy a repetir: Desde que nos enteramos de que se podía ir el Arosa F7 de Vilagarcía solo me he reunido con Manolo Diz para ofrecerle todo nuestro apoyo, siempre pensando en el bien del torneo, y por supuesto de Vilagarcia, ya que es el evento que mayor retorno económico deja en la ciudad, en la hostelería, en el comercio, en los hoteles.
Y que han mentido desde el principio no solo lo digo yo, lo han dicho los organizadores: “El Arosa F7 se va por el absoluto desencuentro con el Gobierno Local. Los acusan de desinterés y falta de colaboración. Esto no es un no a Vilagarcía, es un no al Gobierno de Alberto Varela. Y acusan el Concejal de Deportes de Mentir y manipular la información”
Llegados a este punto, y dejando claro que no voy a permitir que se ataque a este partido ni con acusaciones, ni con insinuaciones ni con faltas de respeto, digo:
- Que el PSOE de Vilagarcía ha mentido con respecto a mi persona en relación a una supuesta intermediación con el AF7 para que se marche de Vilagarcía
- Que entiendo que es una artimaña para intentar desviar la atención de un fracaso político sin precedentes y con unas repercusiones negativas enormes
- Que los socialistas viven instalados en la mentira continua
- Y que en política, siempre lo he dicho, no todo vale.
Por todo esto insisto en que NI YO NI NADIE DEL PP DE VILAGARCÍA HA INTERMEDIADO CON EL AF7 como se nos acusa. Y por lo tanto, ya que me han acusado, les reto públicamente a los miembros del PSOE de esta ciudad a que demuestren que están en lo cierto… que saquen las pruebas de que es cierto… y que lo hagan ya. Porque ellos saben que es mentira.
Les doy 24 horas, porque si no, la exigencia de dimisión ya trasciende del peor concejal de Deportes que se recuerda en esta ciudad, Miro SErén y se hace extensible a todo el PSOE, desde el alcalde y los concejales al último integrante de la ejecutiva local, y se exige por dignidad política y por salud democrática.
Del mismo modo, YO, ALFONSO GALLEGO, EXIJO PÚBLICAMENTE al PSOE de Vilagarcía a que se retracten públicamente de las acusaciones proferidas hacia mi persona y hacia mi partido, porque no se pueden traspasar líneas como esta. Ya están tardando en salir a desdecirse.
Recuerdo que lo primero que hizo Alberto Varela como alcalde fue salir a reconocer que había mentido. Ahora, lo último que tiene que hacer el secretario local y concejal de Deportes es hacer lo propio y acto seguido dimitir.
Anuncio también que vamos a remitir estas declaraciones a los servicios jurídicos del partido para que estudien la posibilidad de emprender acciones legales contra esta difamación y que vamos a llegar hasta donde consideremos oportuno para que no se manche la imagen de este partido ni de ninguno de sus integrantes. Han traspasado una barrera muy delicada. La de las mentiras y falacias personales. Retrata de manera clara y negativa al PSOE. Me llevo una gran decepción y lamento que para intentar tapar su mal momento político tengan que atacar sin base a otro candidato. Dice muy poco de su talla política y desde aquí condenamos estas prácticas. Ha vuelto la versión más mezquina de la política del PSOE de Vilagarcía… y eso es una mala noticia.