El Presidente y candidato del Partido Popular regresó ayer a la Rúa dos Anxos de Carril con motivo del segundo aniversario del atropello mortal de una vecina. González Gallego estuvo reunido con residentes de la zona y recordó que en el pleno del pasado 30 de agosto de 2018, el grupo municipal del PP defendió en el pleno de la corporación una moción en la que se exigía la implantación de medidas de seguridad vial, en consonancia con el criterio de la Policía Local. Actualmente la zona sigue exactamente igual que entonces.
Alfonso Gallego exige al gobierno de Varela que ejecute “de inmediato” el acuerdo plenario para la mejora de la seguridad vial en Os Anxos y recuerda que la moción del PP salió adelante por unanimidad de los 21 concejales de la corporación.
Los residentes de la rúa Os Anxos insisten en el peligro manifiesto que existe en la zona y la sensación de inseguridad con la que conviven, especialmente desde el fatídico accidente de enero de 2017. Además de ser un espacio residencial, hay un centro escolar y una escuela infantil a pocos metros, lo que a determinadas horas del día concentra un importante número de menores y de vehículos, sin que desde el gobierno municipal parezcan darle la importancia que merece.
En la moción defendida por el Partido Popular se proponían diferentes soluciones a este problema y se recalcaba la importancia del criterio de la Policía Local en este asunto. Entre el abanico de propuestas presentadas por los populares se recogía la posibilidad de hacer “un paso de peatones elevado, badenes, bandas reductoras, mayor señalización (tanto vertical como horizontal), la implantación de semáforos o posibles reducciones de la velocidad en la zona, bien como medidas por separado o combinando varias de ellas”.
Para Alfonso Gallego “es inconcebible que el gobierno de Varela no haya movido un solo dedo para resolver un problema como este”. El líder popular denuncia que “el PSOE incumple su labor de gobierno al aprobar mociones que no lleva a cabo”, considerando que 4 meses es tiempo más que suficiente como para que este asunto estuviese resuelto, aunque “es tristemente conocida la inacción del equipo de gobierno de Alberto Varela y su peligroso hábito de poner en peligro a la ciudadanía por culpa de sus decisiones, y en este caso, por la ausencia de ellas”.