Los datos de desempleo hechos públicos por la Xunta han hecho saltar todas las alarmas en Vilagarcía. Mientras a nivel autonómico los datos globales son positivos con un descenso de 15.000 desempleados, que mejora el ritmo nacional, y un aumento de la contratación indefinida del 7,71%, Vilagarcía se sitúa en cabeza de la destrucción de empleo en la comarca de O Salnés.
Alfonso Gallego se muestra “alarmado” por este nuevo liderazgo negativo en la ciudad, ligado al mandato del socialista Alberto Varela. En contraposición con la actual situación, el candidato popular avanza que el eje central de su programa será la creación de puestos de trabajo “para los distintos perfiles ciudadanos que están en situación de desempleo”.
En las filas del PP de Vilagarcía perfilan ya un potente paquete de medidas transversales, orientadas a distintos sectores, para generar el escenario idóneo para que se generen puestos de trabajo. Sin duda, la atracción de empresas a la ciudad (que choca frontalmente con la política de vetos aplicada por el actual gobierno) tendrá peso específico en la hoja de ruta de Gallego.
El alcaldable popular, que sigue reuniéndose con distintos colectivos y analizando diferentes propuestas relacionadas con la creación de nuevos puestos de trabajo, confirma que “el empleo es nuestra gran apuesta”.
Con los datos del gobierno socialista en la mano, la radiografía de Vilagarcía “es preocupante”. En menos de 4 años de Varela en Alcaldía, esta ciudad ha pasado a encabezar el ránking de inseguridad ciudadana en Galicia disparando los índices de criminalidad sin que haya soluciones a la vista por parte de Ravella. Además, ahora también encabeza la destrucción de empleo en la comarca de O Salnés.
Para González Gallego, “cuando en el PP hablamos de que Vilagarcía tiene que ser un referente y que la queremos situar en el mapa nos referimos a la promoción turística, a la atracción de riqueza para los sectores productivos y para la creación de puestos de trabajo. En el PSOE hacen lo contrario y solo somos referentes en aspectos negativos. Con Varela en el gobierno municipal se han agravado los problemas más serios de la ciudadanía”.
El líder de los populares vilagarcianos insiste en que “el lema de nuestro equipo es trabajo para crear puestos de trabajo”, y añade que en su visión de gobierno, “el Concello tiene que ser un motor de generación de empleo, aunque hasta ahora no se le ha dado a esta área la importancia que realmente tiene y que es la gran preocupación de los ciudadanos”. El propio Gallego reconoce que “hay que cambiar de rumbo las políticas municipales de empleo ya”.