Últimas noticias

« Volver
19/2
2019

EL PP PROPONE UNA ORDENANZA QUE REGULE EL USO DE PATINETES ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD

El Grupo Municipal del Partido Popular elevará al pleno del próximo 28 de febrero de 2019 la necesidad de regular el uso de los patinetes y otros vehículos eléctricos mediante la redacción de una ordenanza municipal. Los populares recogen en esta propuesta la preocupación de gran parte de la ciudadanía vilagarciana, que de un tiempo a esta parte asiste a la convivencia de espacios públicos entre peatones y Vehículos de Movilidad Personal (VMP), sin regulación alguna.

El principal grupo de la oposición busca con esta medida aportar soluciones a una situación que genera problemas y confusión ciudadana. “No se puede apostar por un modelo determinado y no haber previsto los efectos colaterales. Ya ocurrió con el caos del tráfico rodado o los pasos ciclistas sin ciclovías y ahora sigue ocurriendo con la falta de regulación de este tipo de vehículos, que hay que tener en cuenta porque han venido para quedarse entre nosotros”, explica Elena Suárez.

La portavoz municipal insta al gobierno socialista a que tome cartas en un asunto clave para la seguridad vial, que se ha convertido en “un auténtico punto negro” de este gobierno. “Parece que la seguridad vial y la integridad física de los vecinos no entran en su concepto de ciudad. Lo que tendría que ser la primera preocupación de un alcalde, no entra en sus planes, como ha quedado patente tras casi 4 años de gobierno”.

En las filas del PP reconocen que hace tiempo que existen quejas de vecinos y visitantes por la falta de control sobre este asunto y muchas dudas y confusiones entre los usuarios de los VMP sobre la normativa a aplicar. El uso del casco, la velocidad máxima permitida, los espacios por los que poder circular y sus posibles restricciones, las prioridades en las distintas vías o los itinerarios seguros por los que moverse son solo algunas de las preguntas que tienen que responderse mediante la redacción de una ordenanza municipal, ya que este tipo de vehículos se han instalado en la ciudad sin que haya una normativa en vigor. El PP solicitará al pleno de la corporación que se cuente con el criterio y la experiencia de la Policía Local a la hora de redactar la futura ordenanza, al tiempo que señalan que otras ciudades hace ya tiempo que dieron el paso al frente para normalizar y normativizar la circulación de estos VMP. Suárez Sarmiento cree que “los vilagarcianos merecemos poder ir tranquilos por las zonas peatonales y los usuarios de VMP merecen espacios para poder circular sin riesgos. Actualmente existe un caos importante que el gobierno de Varela se niega a afrontar. Esa falta de voluntad política denota desidia a la hora de gobernar y dejadez de funciones a la hora de defender los intereses de todos los ciudadanos, tanto cuando van a pie como cuando van en vehículos eléctricos”.

En el PP apuestan por aunar los intereses de todas las partes ahora que se han multiplicado los VMP. “Antes su presencia en nuestras calles era casi anecdótica. Hoy en día son un elemento más a tener en cuenta y hay que darles cabida mediante una regulación que les permita desplazarse con autonomía y seguridad”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa