Una vez más el Partido Popular de Vilagarcía elevará al pleno de la corporación, el próximo 28 de febrero, una petición formulada directamente por los vecinos. En este caso se conjugan las demandas de los comerciantes del río do Con y de los residentes en Travesía Alejandro Cerecedo.
La moción de los populares recoge distintos puntos. El primero de ellos se centra en que se atienda la petición de los establecimientos de incrementar los agujeros de desagüe que dan al río para que en momentos de acumulación de agua por fuertes lluvias no se encharque la calle y el agua acabe entrando en los negocios.
Además se solicita que de una vez por todas se repongan las barandillas que han sido retiradas y se balice convenientemente la zona, ya que actualmente supone un auténtico peligro, máxime teniendo en cuenta que a pocos metros hay un parque infantil.
Los vecinos claman además porque se modifique la reordenación del tráfico en la Travesía Alejandro Cerecedo y que se resuelva la situación de peligro generada por el gobierno local, tanto para peatones como para conductores, dado que ahora se obliga a los vehículos a circular pegados a la entrada de edificios y negocios.
Finalmente los residentes piden que se arregle la parte estética de la última actuación municipal, conocida por desteñir el tintado y se mejore la limpieza.