El Presidente y candidato del PP de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, califica de “auténtica temeridad” de Alberto Varela que el entorno del río do Con siga teniendo, a día de hoy, tramos sin barandillas. “El alcalde no es consciente del peligro que conlleva que no haya protección durante meses. Es inconcebible que se quede de brazos cruzados y que mire para otro lado”, explica Gallego.
Los populares denuncian que la obra presenta un “enorme retraso”, que revela, una vez más, que “el gobierno de Varela es incapaz de acometer un proyecto, el que sea, sin dilatarlo en el tiempo. Pasa constantemente y lo peor es que esta obra está compitiendo con la de la escuela infantil para ver cuál es el retraso más grave”.
Además, la dejadez socialista se ha traducido en las últimas semanas, desde que cayeron las balizas de Protección Civil, en un “riesgo innecesario tremendo”. En los últimos días se han instalado unos listones de color rojo, sostenidos con bridas en algunos de los tramos que “simbolizan a la perfección la incompetencia de un gobierno como el de Varela, que no es capaz de hacer las cosas bien aunque se trate de la seguridad física de la ciudadanía”, denuncia González Gallego.
El líder de los populares vilagarcianos exige al alcalde que finalice los trabajos de manera “urgente” y que “deje de marear a los vecinos y usuarios de la zona, especialmente a los niños que acuden a diario al parque infantil de A Xunqueira” y añade que “es el colmo que en los tramos más cercanos a los puentes, tanto el de madera como el de piedra, no haya ni cinta, ni listones ni vallas ni barandillas…”
Del mismo modo, González Gallego insta al regidor a que acelere la ejecución de la moción aprobada el mes pasado, en pleno, apoyada por todos los partidos de la corporación (incluido el PSOE), con la única excepción del BNG. Cabe recordar que el segundo punto de los acuerdos especificaba “que se repoñan as barandas da marxe do río porque a súa ausencia (incluso sen balizas) supón un serio risco para os usuarios da zona, incluidos os máis pequenos, por estar preto dun parque infantil”.
Los populares insisten en que es obligación del gobierno acometer este cambio a la mayor brevedad posible (“no como están haciendo ahora”), así como ampliar los agujeros de desagüe para que los bajos comerciales de la zona no se inunden con las lluvias.
Por último, Alfonso Gallego denuncia que “llevan meses para cambiar una barandilla en el centro de la ciudad. El gobierno socialista es una regla de tres y por tanto todo el mundo se puede imaginar cómo está el rural de abandonado”. “Nadie puede entender en qué se ha gastado lo más de 100 millones de euros gestionados por Varela en 4 años porque en resolución de problemas reales para la ciudadanía, es evidente que no”.