Últimas noticias

« Volver
12/3
2019

GALLEGO PROPONE INVERTIR EL AHORRO ENERGÉTICO EN MEJORAS DE ILUMINACIÓN

El candidato popular a la Alcaldía de Vilagarcía propone que el superávit que ha anunciado el gobierno socialista de Ravella en materia de ahorro energético se destine a un plan de mejoras del sistema de iluminación de la ciudad, tanto en el centro como en las distintas parroquias, donde existe un enorme número de lugares que adolecen de deficiencias en este ámbito.

Ravella anunció recientemente un ahorro de 129.100 euros, dato que se considera “positivo” porque siempre que los vilagarcianos puedan contar con más recursos económicos disponibles “es una buena noticia”, asegura González Gallego, quien explica que “eso sí, todo ahorro abre la posibilidad de reinvertir y mejorar partidas, que lo más apropiado es que se traduzcan en mejoras reales y efectivas para la ciudadanía”.

En la intensa ronda de contactos, reuniones y visitas de los populares por las distintas parroquias y por el centro de la ciudad, una de las quejas más repetidas por la ciudadanía es precisamente la falta de iluminación. En contra de lo que pueda parecer, en el centro se acumulan las denuncias ciudadanas de lugares y espacios donde la iluminación “es mala o insuficiente”, siendo las inmediaciones de los pasos para peatones los lugares que más preocupación genera para los vecinos, aunque también los parques, las calles más pequeñas o los espacios abiertos incrementan la lista.

En algunos casos se han sustituido las antiguas farolas por unas nuevas con tecnología LED, que ahorran en el consumo, pero que muchas veces reducen el haz lumínico y la potencia de luz y por tanto la visibilidad de noche. “Todo el mundo está concienciado con el ahorro energético, pero lo cierto es que hay lugares donde tendríamos que sopesar seriamente incrementar los puntos de luz de bajo consumo para lograr una mejor visión en las horas con menos luz solar”, explica Gallego.

En las parroquias la situación es todavía más grave. “Hay lugares concretos en los que haría falta una fuerte inversión para mejorar el entorno y otros en los que con reforzar o ampliar los puntos de luz sería suficiente. Lo malo es que el gobierno de Varela siempre le da la espalda a las parroquias y el rural, por eso está como está”.

“La iluminación va de la mano de la seguridad vial pero también de la seguridad ciudadana”. Estas dos materias son también dos de los grandes pilares de la hoja de ruta marcadas por Gallego y su equipo para la Vilagarcía de los próximos años. Hemos insistido mucho en que el tráfico y la seguridad para peatones, ciclistas y conductores tiene que mejorar considerablemente, pero también somos conscientes de que las personas tienen que ir seguras por la calle y “no podemos escatimar en luces”. “Por desgracia, en la semana del 8-M ha vuelto a quedar patente que no se han tomado desde Ravella todas y cada una de las medidas que están en la mano del gobierno local para que Vilagarcía sea una ciudad más segura para todas y todos”, apunta el líder de los populares vilagarcianos, que recuerda que algunos de esos puntos específicos han sido aprobados por el pleno pero “nunca puestos en marcha por el equipo de gobierno de Varela”.

Con esta propuesta “concreta, lógica, realizable y merecida”, el PP de Vilagarcía antepone la seguridad ciudadana y la mejora de la ciudad a los intereses puramente económicos. “Alberto Varela sigue manejando cantidades enormes de dinero, pero Vilagarcía mantiene diferencias estructurales sin resolver. Lo hemos visto con el grave problema del parcheado continuo e insuficiente de la red de tuberías y con la iluminación. Si no es un problema de recursos, como es evidente, es que se trata de voluntad política para no querer resolverlo”.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa