Últimas noticias

« Volver
14/3
2019

GALLEGO RECLAMA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA CIUDADANA SOBRE PATINETES ELÉCTRICOS

Alfonso Gallego insta al gobierno local de Vilagarcía a que ponga en marcha, de manera inmediata, una campaña informativa para usuarios de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal. Esta medida tiene su origen en la iniciativa promovida por el PP de llevar a pleno la necesidad de una ordenanza municipal que regule el tránsito de este tipo de vehículos. Transcurridas dos semanas desde la aprobación plenaria del acuerdo, “es momento para empezar a dar pasos en esta línea y no dejarlo en el fondo del cajón del alcalde, como siempre”, explica Gallego.

El candidato popular advierte de que con la llegada de la primavera y especialmente el verano, el número de vehículos de este tipo se va a multiplicar. “Todo el mundo tiene que tener un acceso sencillo y rápido a la normativa vigente. Es un tema importante, íntimamente ligado a la seguridad vial y de las personas y por lo tanto hay que tomárselo en serio”.

Para González Gallego, “el Concello tiene que ser el primer interesado en informar a peatones y conductores sobre las normas y especialmente sobre las limitaciones y prohibiciones”. El candidato popular a la Alcaldía de cara al 26 de mayo reconoce que “hay una confusión enorme entre los propios usuarios de vehículos de movilidad personal y conviene aclararlo cuanto antes”.

El PP es consciente de que el Concello tiene la capacidad y los medios técnicos y humanos para poner en marcha una campaña de información y sensibilización ciudadana específica para este tipo de vehículos, “otra cosa ya son las prioridades de cada uno, porque entre las del gobierno socialista está claro que no entra la seguridad”.

Del mismo modo, el líder de los populares exige a Varela que le dé “prioridad absoluta” a la redacción de la ordenanza municipal promovida por el PP y aprobada en la sesión de febrero de 2019. “El alcalde ya dejó claro que no lo ve como algo prioritario y pretendía aparcarlo, sin fecha. Vilagarcía tiene que estar a la altura de las grandes ciudades y apostar por una ordenanza específica para regular este tipo de vehículos y velar por la seguridad de los conductores y los peatones”.

Alfonso Gallego se hace eco de los primeros casos en los que la Policía Local de Vilagarcía ha interceptado a conductores de patinetes eléctricos y asegura que “mientras los agentes requisan patinetes, Varela se cruza de brazos sin mover un dedo”. A juicio del alcaldable popular “se está castigando y penalizando a la gente y no saben qué están haciendo mal. Esto se resuelve con formación e información, no con multas y castigos”, sentencia.


Recibe nuestras noticias

 Al introducir tu correo aceptas nuestra política de privacidad


Síguenos en

Enlaces de interés

Diseño Diseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios
© 2010 PP Vilagarcía de Arousa