Alfonso González Gallego pone el foco en el mal estado y la mala imagen general que presenta el pabellón número 1 de Fontecarmoa. “Ayer mismo se celebró en esta instalación un evento deportivo con participantes procedentes de otros municipios y la imagen que estamos dando es pésima”, confiesa el líder de los populares, que no concibe cómo un gobierno como el de Varela, “con el enorme poder económico que ha manejado, no se ha dignado a invertir y mejorar en esta instalación, una de las más importantes de la ciudad”.
Gallego anuncia, como primera medida, su firme apuesta de acometer “una reforma integral urgente” de los vestuarios y los aseos del pabellón 1. “Sería una primera fase de más proyectos y mejoras en la zona, pero esta, además de sencilla y asequible económicamente es una de las más urgentes”. “Fontecarmoa tiene que ser uno de los grandes pulmones para la práctica deportiva en la ciudad, pero estamos todavía muy lejos de lograrlo y por eso estamos trabajando en varios proyectos para este enclave”.
El candidato popular advierte que el actual estado de las zonas para jugadores es “indigno e indignante” y que “no podemos perder ni un minuto más porque este problema viene de lejos”. “Todos los equipos de fuera que visitan Fontecarmoa se topan de frente con un pabellón en el que no está bien ni el cartel de fuera con el nombre y a Varela le da exactamente igual porque ahí sigue, sin un mísero arreglo”.
Además de la parte de vestuarios, el gran problema de la instalación sigue siendo la condensación, una de las quejas más repetidas por los clubes y deportistas y que sigue sin resolverse. “No puede ser que se sigan suspendiendo partidos en invierno o que los jugadores se lesionen. Es un peligro y no lo resuelven”. Además el techo del pabellón 1 presenta distintos puntos con problemas. En este asunto es imprescindible que sean los técnicos los que evalúen los posibles riesgos a los que nos enfrentamos y a la mayor brevedad posible, en cuanto los calendarios competitivos lo permitan, se afronten las inversiones y mejoras estructurales que sean necesarias. “Apostar por el deporte no es ir a sacarse fotos al palco o a hacer saques inaugurales. Apostar significa mejorar cada año las instalaciones, ayudar a los clubes y resolver las deficiencias. El PSOE de Varela no hace nada de esto”, denuncia Gallego.
El líder popular, tras haberse reunido con distintos clubes, entidades y deportistas reconoce que “el área de Deportes hoy por hoy en Vilagarcía es un saco sin fondo de problemas, de quejas y de necesidades acuciantes. Unas se podrían resolver con cero euros y mucha voluntad, como el reparto de espacios o el cuadre de horarios entre clubes y disciplinas. Otras requieren partidas presupuestarias y un compromiso real con el Deporte. El gran problema es que Varela pasa olímpicamente de unas y de otras y así nos va”.
Alfonso Gallego, que siempre ha estado íntimamente ligado al mundo de la práctica deportiva, confiere “una importancia capital” a esta área. “El próximo gobierno de Vilagarcía tiene que cambiar el concepto en muchos campos y el Deporte es quizás uno de los más urgentes. La política deportiva del PSOE colecciona quejas, muestras de dejadez e inacción de gobierno, grandes fiascos y la mayor colección de peticiones de dimisión del presente mandato”.
UN AÑO DE RETRASO TRAS OTRO ANUNCIO INFUNDADO
“Varela es experto en anunciar medidas que no lleva a cabo porque casi todo es humo”, asegura un González Gallego que recuerda cómo el socialista “vendió” una supuesta inversión de medio millón de euros para combatir la humedad en febrero de 2018 y que en marzo de 2019 seguimos en las mismas, con un pabellón cada vez más deteriorado. “El que llega tarde con propuestas y soluciones es él, que va a acabar el mandato con la lista de tareas pendientes intactas y las instalaciones en su peor momento”.