Alfonso Gallego marca diferencias con respecto a la gestión de Alberto Varela en el grave problema de seguridad vial que existe en A Torre. Mientras el alcalde socialista ha perdido 4 años anunciando en repetidas ocasiones que resolvería el problema, el candidato popular tiene claro que “será la primera de las medidas que llevará a cabo el PP en el barrio, que está a un paso del centro pero que es castigado como todas las demás parroquias”.
González Gallego, que ha pulsado en diferentes momentos el enfado de los residentes de la zona y los usuarios de este vial, asegura que “Varela engañó y traicionó a los vecinos de A Torre con la promesa de eliminar la curva. Basta con ir por allí para comprobar que una vez más la palabra y los anuncios del regidor socialista son humo”.
Lo único cierto es que en la recta final del presente mandato, uno de los grandes puntos negros de la ciudad sigue “exactamente igual de peligroso que siempre. No han avanzado absolutamente nada y no ha sido precisamente por no tener recursos a su disposición para desatascar la situación”.
El candidato del PP de Vilagarcía está dispuesto a “apostar en serio” por resolver el problema, a diferencia de la “propaganda” que ha hecho Varela hasta el momento. “Al final todos los problemas tienen solución, pero hay que poner toda la carne en el asador y es evidente que el gobierno socialista no lo ha puesto. La seguridad vial de toda una ciudad tiene un valor incalculable, pero este gobierno no lo entiende así”.
A juicio de González Gallego, “este alcalde es muy de prometer proyectos, pero poco de cumplirlos. No hay más que analizar el programa electoral con el que se presentó a las elecciones de 2015, que a día de hoy es papel mojado”.
“A Torre se merece un mejor trato por parte del Concello. Es un lugar clave en el que tiene que primar la comodidad y la seguridad de todo el mundo. Vilagarcía tiene que resolver sus problemas estructurales y hemos perdido 4 años valiosísimos. En esto, como en muchas otras cosas, también hay que dar un giro claro y los vecinos tienen que saberlo y ser partícipes de los avances y mejoras”.
UN MODELO DE CIUDAD CON MÁS PUNTOS NEGROS QUE NUNCA
Alberto Varela se diferencia de todos sus predecesores en el cargo de alcalde por ser el regidor que no ha resuelto el problema de los puntos negros en la ciudad y sin embargo ha generado nuevas situaciones de peligro y ha expuesto a peatones, ciclistas y conductores a peligros que antes no existían (Alejandro Cerecedo, O Ramal, entorno de Independencia, pasos para ciclistas...)
Uno de los grandes puntos de consenso entre ciudadanía y todos los grupos de la oposición es que la reordenacion del tráfico promovida por el PSOE ha creado “una Vilagarcía más caótica, más incómoda y más peligrosa que nunca”. Además ahora padecemos más atascos y mayores incomodidades por la falta de previsión y planificación. “Este es el alcalde que quiso cortar un carril de circulación en Víctor Pita y lo único que consiguió es poner en peligro a todos los usuarios de la vía hasta que no le quedó más remedio que tirar el proyecto por la borda”, recuerda Alfonso Gallego.
El alcaldable popular insiste en que “la seguridad vial se aumenta con medidas en positivo, con mejoras infraestructurales, con iluminación, con señalización y con formación e información. Varela lo único que hace es poner multas”.